martes, 28 noviembre, 2023

Manzanares rinde homenaje a sus mayores

Francisco Candelas y Rosario Labián, Criso Arias, Antonio Romero y María Jesús Arroyo y Hermenegildo Romero 'Mere' fueron reconocidos en la comida de convivencia

- Advertisement -
- Advertisement -

Más de 500 personas se dieron cita el viernes en el pabellón de muestras de Fercam para disfrutar de la comida homenaje a las personas mayores. El acto, que contó con la presencia del alcalde de Manzanares y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, sirvió para reconocer a Francisco Candelas y Rosario Labián; a Criso Arias; a Antonio Romero y María Jesús Arroyo; y a Hermenegildo Romero Taviro ‘Mere’.

Organizada por el área de Servicios Sociales, a través del programa Segunda Juventud, la comida homenaje a las personas mayores vivió el pasado viernes su quinta edición en un acto cargado de emoción y gratitud. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento pone en marcha esta cita, reconocer y agradecer la labor de diferentes personas que han trabajado por y para las personas mayores y a quienes han destacado por su trayectoria vital.


Lokinn

Es el caso de los homenajeados a propuesta de la Residencia ‘Los Jardines’, Francisco Candelas Romero y Rosario Labián Francés, los residentes más antiguos de este centro que, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, son “ejemplo de vida activa y productiva”. La residencia ‘La Milagrosa’, por su parte, quiso reconocer a una de sus trabajadoras, Criso Arias Villahermosa â€œpor su entrega, su dedicación, su bondad y su gran corazón”, que trasladó un agradecimiento especial a sus compañeras. El tercer homenaje, elegido por el Centro de Mayores, fue para Antonio Romero Raso y María Jesús Arroyo Rodríguez, “por su colaboración constante y continua con el centro desde hace más de veinte años”.

Por último, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento distinguía a Hermenegildo Romero Taviro ‘Mere’, â€œpor la colaboración que desde el año 92 ha tenido con esta concejalía, ofreciendo un trato digno y humano a las personas sin hogar que pasaban por su negocio a por una comida y bebida financiadas por el Ayuntamiento”.



“Las personas, en el centro”

Con todo ello, Manzanares demostró una vez más su compromiso con las personas mayores, “una prioridad para el Equipo de Gobierno”, según señaló el alcalde Julián Nieva: “uno de los pilares del estado de bienestar y una de las patas de la acción de gobierno en Manzanares, que se concreta en que ponemos en el centro a las personas”.

Nieva citó algunas de las actuaciones que se ponen en marcha desde el área de Servicios Sociales, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Manzanares, entre ellas, el programa municipal de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’, donde se ha logrado superar las 1.000 personas -1.004, concretamente-”.


Advertisement

Así lo destacó también el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, que, además de poner en valor los programas que viene desarrollando el Ayuntamiento de Manzanares en esta materia, recordó la inversión que el Gobierno Regional ha realizado en la localidad a través de diferentes programas. “La pasada legislatura se invirtió en Manzanares un total de 18 millones 200.000 euros en materia de bienestar social. Una parte importante se dedica a atender las necesidades de nuestras personas mayores a través de diferentes recursos”, afirmó Díaz-Cano.

En este sentido, Julián Nieva recordó que, gracias a la colaboración constante entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha logrado cubrir necesidades tan importantes como la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’, que pronto será una realidad ya que “ya ha sido adjudicado el proyecto”.



- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí