El alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado las delegaciones de los diez concejales y concejalas que integran el Equipo de Gobierno tras formarse el pasado sábado la Corporación Municipal. Un grupo de trabajo que se ha diseñado, según Nieva, “para continuar en la línea de hacer la mejor gestión política para Manzanares”

El recién proclamado alcalde de Manzanares, que estará al frente del ejecutivo municipal, ha dado a conocer el reparto de concejalías para el mandato 2023-27. Para repartir las delegaciones, Julián Nieva asegura haberse basado “en la experiencia y la polivalencia” de las personas que integran el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares y mantener una línea continuista en su gestión.

Así, Prado Zúñiga repite como primera teniente de alcalde y dirigirá un mandato más el área de Bienestar Social, â€œuno de los pilares sobre los que hemos basado las políticas del Equipo de Gobierno”, que aglutina los centros cívicos y sociales, la atención temprana a menores, mayores y personas con discapacidad, transeúntes y la relación con las asociaciones de carácter social y socio-sanitario. Asimismo, será responsable de Participación Ciudadana y Transparencia.

Pablo Camacho, además de segundo teniente de alcalde, asumirá, como novedad, la portavocía primera del Equipo de Gobierno y la Coordinación General. Camacho se estrena también como titular de Promoción Económica, que en el anterior mandato ostentaba Manuel José Palacios, “para que Manzanares continúe siendo esa fortaleza empresarial”. Sí repite como concejal de Personal y de Ferias Comerciales.

El Urbanismo, Patrimonio, Medio ambiente, Obras y Servicios, Embellecimiento de la Ciudad y Agricultura continuarán bajo la dirección de la concejala Isabel Díaz-Benito “para seguir proyectando el modelo de ciudad Ãºnico y novedoso del Equipo de Gobierno”.

Jesús Romero, una de las nuevas incorporaciones, tomará las riendas de Cultura, concejalía que hasta la fecha estaba en manos de Candi Sevilla, donde se incluyen las exposiciones, certámenes, festivales, la gestión del cine y el teatro, o relación con colectivos culturales; así como las áreas de Turismo y Museos, que regía Gemma de la Fuente; y, por último, Medios de Comunicación, que pertenecía a Pablo Camacho.

Laura Carrillo, que en esta ocasión tendrá la segunda portavocía y será tercera teniente de alcalde, mantendrá su cargo como titular de Políticas de Igualdad y Nuevas Tecnologías y asume, como novedad, la concejalía de Sanidad y Núcleos zoológicos, de la que era responsable Juan López de Pablo.

Candi Sevilla, que repite como cuarto teniente de alcalde, se pondrá al frente del área de Festejos, que aglutina Carnaval, la Feria y Fiestas, las fiestas patronales, las diferentes fiestas de los barrios, las Jornadas Medievales, la Semana Santa, los Santos Viejos y la relación con las asociaciones y colectivos religiosos.

El área de Educación, que engloba la relación con los centros educativos, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’, y en la que, en esta ocasión, se incluyen el CAI y las ludotecas, así como la biblioteca, estarán administradas por Francisca de la Cruz. La nueva concejala, que ostentará algunas de las delegaciones de Isabel Quintanilla, estará a cargo también de Cooperación Internacional.

El miembro más joven del Equipo de Gobierno, Manuel José Palacios, se mantiene como concejal de Juventud y Deportes “un área en la que tenemos una apuesta muy definida para fomentar una juventud sana, libre y participativa”. Para este nuevo mandato, Palacios asume también una de las “referencias de este Equipo de Gobierno” como es la de Políticas de Empleo; así como la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía y Protección Civil.

Gemma de la Fuente, quinta teniente de alcalde, se mantendrá como concejala de Vivienda donde se encargará del desarrollo del “novedoso y ambicioso” Plan Municipal de Vivienda; así como Asociaciones Vecinales y Atención a barrios. Repite también como responsable de Pequeño Comercio que, desde este momento, irá unida también al área de Consumo (que acoge el mercado municipal, mercadillo y la OMIC).

Por su parte, el alcalde, Julián Nieva, será nuevamente el responsable de Hacienda, Contratación Pública, “en aquello que queremos ser modelo de transparencia”, ha señalado, Asuntos Jurídicos y como presidente del Ayuntamiento-Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí