domingo, 14 abril, 2024

Exposiciones, festivales, audiciones y teatro en el fin de curso de la Universidad Popular de Manzanares

Los actos se suceden hasta el 23 de junio

Mientras el alumnado apura las últimas clases del curso y ya tiene abierto el plazo de matrícula para el próximo, la Universidad Popular de Manzanares celebra hasta el 23 de junio su fin de curso 2022/23. Para ello ha programado exposiciones, festivales, audiciones y teatro.

La primera exposición se abrió el pasado día 29 en el patio de la Casa de Cultura y se puede visitar hasta el 11 de junio. Es la del alumnado del taller de manualidades que imparte Lucía Bautista; del de restauración de muebles, de Juan José Díaz-Merino; y del de corte y confección, cuya monitora es Antonia Sánchez-Migallón.

Desde el martes 6 y hasta el día 21 se podrá visitar en el Gran Teatro la exposición del alumnado de pintura, cuyos profesores son Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano; y de escultura y cerámica, que imparte Virginia Caro.

El patio de la Casa de Cultura cambiará de exposición el día 12. Hasta el 23 será la oportunidad de ver los trabajos del alumnado de fotografía que imparte Germán Molina; del de cosmética natural de Beatriz Gutiérrez; del de patchwork, de Andrea Alejandra Delgado; y del de tocados y complementos que tiene a Isabel Romero como monitora.

Los festivales del alumnado de la escuela de música y danza ‘Guillermo Calero’, dependiente de la Universidad Popular, comienzan este día 6 en el Gran Teatro con el de danza clásica, flamenca y bailes de salón. El de música y movimiento será el día 13 y el de agrupaciones el 14, todos a las 20:00 horas.

Además, del 7 al 19 de junio, en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’, se sucederán las audiciones del alumnado de oboe y fagot, clarinete, música de cámara, percusión, violonchelo, guitarra clásica, guitarra flamenca, trompeta, piano, coro, práctica instrumental de conjunto, violín, viola y orquesta, canto, flauta y trompa.

El aula de danza clásica acogerá además jornadas de puertas abiertas para niños y niñas y para personas adultas el día 13.

La programación se completa con dos representaciones de los talleres de teatro de la UP. Este miércoles, 7 de junio, se pone en escena a las 20:00 horas en el Gran Teatro la obra ‘Prohibido suicidarse en primavera’, de Alejandro Casona, a cargo del taller de adultos que dirigen Elena Artesero y Maribel Arroyo. Y el lunes 12, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, el taller de teatro infantil representa ‘Escapulario y su destino’, del propio monitor del grupo, Juan Antonio Carrero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí