jueves, 25 abril, 2024

El proyecto de urbanización de la ampliación del polígono de Sepes en Manzanares, al pleno de febrero

Supondrán otros 265.000 metros cuadrados de suelo industrial

El Ayuntamiento de Manzanares somete este lunes a aprobación plenaria el proyecto definitivo de ampliación del polígono de Sepes para la urbanización de unos 265.000 m² de suelo industrial. Es el principal asunto de esta sesión ordinaria que tendrá lugar a las 10 de la mañana y a la que llegan distintas bonificaciones para la cooperativa Jesús del Perdón.

El equipo de gobierno propone al pleno, asumiendo el condicionante del preceptivo informe de impacto ambiental, aprobar el proyecto ‘Manzanares Ampliación’ presentado por Sepes para dotar de más terreno industrial al municipio. En concreto, la Entidad Estatal de Suelo urbanizará en esta primera fase unos 265.000 m² colindantes a los actuales polígonos industriales. Se trata de un proyecto que, tras quedar descartado durante el gobierno municipal del PP, Julián Nieva reactivó al llegar a la alcaldía y que ahora está a punto de hacerse realidad.

En este mismo pleno del mes de febrero, el Ayuntamiento tratará tres solicitudes de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) presentadas por la cooperativa Jesús del Perdón para obras de demolición y construcción de nave de tinajas, y de construcción de una estructura para climatizadoras.

El orden del día incluye también la resolución de un recurso de reposición interpuesto por una funcionaria municipal por la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Lokinn

La oposición ha presentados ruegos, preguntas e interpelaciones. El Grupo Popular pregunta por los plazos del pago a proveedores y por la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’. Por su parte, el Grupo de UCIN pregunta por medidas relativas a las terrazas de los establecimientos hosteleros para favorecer y dinamizar el sector; y por cómo han afectado las modificaciones legales a la recaudación por el impuesto del incremento sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí