lunes, 15 abril, 2024

El Ayuntamiento de Manzanares propone numerosas actividades para ocupar el tiempo libre en verano

Los campus deportivos de los clubes federados, cursos de cocina, ciclo indoor, talleres de teatro o zumba y strong son algunas de ellas

El verano se acerca y con él aumenta el tiempo libre de la juventud manzanareña. Desde las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento proponen numerosas actividades (muchas de ellas gratuitas) para los meses de julio y agosto. El plazo para inscribirse en ellas ya está abierto.

Los niños y niñas de las escuelas deportivas pueden seguir practicando su deporte favorito en verano gracias a los diferentes campus que organizan los clubes federados en colaboración con el Ayuntamiento. La III Handball Academy del Handball Manzanares se celebrará del 26 de junio al 1 de julio y del 24 al 29 de julio en el pabellón del Nuevo Manzanares, el campus de gimnasia rítmica del Club Rítmica Ros tendrá lugar del 3 al 7 de julio en el frontón municipal, el IX campus ‘Ángel Guaita’ del Manzanares FS está programado entre el 26 de junio y el 7 de julio en el pabellón ‘Antonio Caba’ y en el polideportivo, el III campus memorial ‘Gonzalo Hilario’ del Manzanares CF será del 17 al 21 y del 24 al 28 de julio en el campo ‘José Camacho’, y el XVII campus del CB Manzanares está previsto entre el 17 y el 22 de julio en el pabellón ‘Antonio Caba’ y en el polideportivo. Además, habrá escuela predeportiva del 1 al 25 de agosto en el frontón municipal y en el polideportivo. Para información e inscripciones sobre estos campus hay que dirigirse a los propios clubes y al área de Deportes.

Las personas adultas también podrán participar en las actividades propuestas para los meses de julio y agosto: ciclo indoor, zumba y strong, pilates y baile en línea. Los números se pueden retirar hasta el 20 de junio en el área de Deportes o en la sección ‘Inscripciones en línea’ de la página web del Ayuntamiento. El sorteo de plazas se efectuará el 23 de junio y las matrículas se realizarán a partir del 27 de junio. La cuota de inscripción general es de 20 euros (incluye seguro deportivo) y de 12’50 euros para mayores de 65 años.

Arte, cocina, teatro…

Además del Pequeverano y del Campamento urbano, la concejalía de Juventud propone actividades de todo tipo para ayudar a los niños y niñas de la localidad nacidas en 2013 y años anteriores a ocupar sus momentos estivales de ocio. De esta forma, en julio podrán participar en talleres como body art, verano de ciencia, chef veraniego, hacemos fotos con el móvil, teatro e improvisación y cómic e ilustración, todos ellos en la Casa de Cultura. En el mes de agosto repetirán los mismos talleres de julio y se le añadirán premonitores (IES ‘Azuer’) y una noche de perseidas y planetas (vereda de Siles).

Lokinn

Las inscripciones para estas actividades son gratuitas y se realizarán por orden de inscripción en la Casa de la Juventud entre el 12 y el 23 de junio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí