sábado, 23 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha una nueva edición de ‘Concilia en vacaciones’

Son varios los programas y recursos municipales que se lanzan para favorecer la conciliación este verano

El área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el programa ‘Concilia en vacaciones’, enmarcado dentro del Plan Corresponsables, de cara a este verano. Se abrirán varias aulas, ubicadas en el Centro Social del Nuevo Manzanares y el Centro de la Mujer. Un recurso que se suma a otros servicios, como el Campamento Urbano y el Pequeverano, la escuela de verano de la UP y las ludotecas municipales.

‘Concilia en vacaciones’ dará comienzo con el inicio de las vacaciones escolares estivales, el próximo 21 de junio, hasta la reanudación del curso 2023-24. El programa, enmarcado dentro del Plan Corresponsables, está dirigido a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2020. Para ello, se habilitarán tres aulas, una de ellas en el Centro Social del Nuevo Manzanares y dos en el Centro de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 07:45 a 15:15 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, que ha reincidido en la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por poner a disposición de la ciudadanía diferentes recursos que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar.

El plazo de preinscripción se encuentra ya abierto en el apartado de inscripciones en línea de la web municipal, hasta el 31 de mayo. A partir de ahí, los días 1 y 2 de junio se informará mediante correo electrónico cómo formalizar la matrícula en el Centro de la Mujer con el orden de la preinscripción. En cuanto a los precios, se establece una cuantía de 20 euros la semana y varias ofertas especiales: 50 euros por tres semanas; 170 euros, el verano completo; así como un descuento del 20 por ciento a partir del segundo hermano/a. También habrá posibilidad de reserva de días sueltos (5 euros), sujeta a disponibilidad, 24 horas antes.

Un recurso más para conciliar en vacaciones

Este recurso municipal se suma a otros que se ponen en marcha en período estival, con los que el Ayuntamiento contribuye a la conciliación en vacaciones. Es el caso de los campamentos de verano; la escuela de verano de la Universidad Popular; y el servicio de ludotecas municipales. Así la de la Divina Pastora se abrirá en horario de mañana, de 8:45 a 14:15 horas, y la del Nuevo Manzanares en horario de tardes, de 15:30 a 21 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí