viernes, 19 abril, 2024

Comienza un nuevo ‘Go2Work’ con doce proyectos empresariales en Manzanares

Manzanares acoge por quinta edición este programa de Espacios Coworking de la Escuela de Organización Industrial

Manzanares, junto a Talavera de la Reina y las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, vuelve a ser sede de uno de los programas formativos ‘Go2work’ de los Espacios Coworking que ponen en marcha la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento. Participan 14 personas emprendedoras con doce proyectos empresariales.

Por quinta edición consecutiva, el Vivero de Empresas de Manzanares acoge este programa formativo presencial de cinco meses de duración en el que las 14 personas seleccionadas recibirán asesoramiento especializado con mentorización personalizada y grupal que combinarán con el trabajo en equipo con el fin de que sus distintos proyectos empresariales germinen.

Los resultados que está dando este programa pionero de la EOI son muy buenos. “Estamos muy contentos del resultado ya que el índice de supervivencia de los proyectos después del primer año es del 75%, muy alto”, resaltó Pilar Purroy, directora de Programas de la Escuela de Organización Industrial.

Julián Nieva dijo a los participantes que este programa, con una formación y asesoramiento valorados en unos 20.000 euros por proyecto, “da resultado” y es ideal para un recurso “que nació para esto”, en alusión al Vivero de Empresas. Según el alcalde de Manzanares, desde su puesta en marcha en 2017, 2.600 personas han pasado por este servicio municipal para recibir asesoramiento y orientación.

Durante la inauguración de este nuevo ‘Go2Work’, Nieva también recordó que a través de la Ventanilla Única Empresarial, esta ciudad es la segunda de la provincia que más empresas crea, y expresó una vez más su orgullo por esta realidad empresarial que genera empleo y riqueza.

Por ello, animó a las 14 personas seleccionadas en esta edición a que lleven a buen puerto sus doce proyectos, de los que once corresponden a emprendedores de Manzanares. Para ello dijo que tienen en el Ayuntamiento “un aliado incondicional”.

En opinión de Nieva, el que esta ciudad sea una vez más sede de este importante programa, que tiene el respaldo de la EOI, fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se debe al buen resultado de las anteriores ediciones y al nivel de los proyectos desarrollados.

En este inicio del nuevo programa ‘Go2Work’, los representantes de la EOI manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares y resaltaron las magníficas instalaciones en las que se desarrolla.

A partir de ahora, aquí comienza el trabajo para que todas las ideas de negocio seleccionadas se desarrollen durante los próximos cinco meses y se conviertan en nuevas actividades empresariales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí