miércoles, 24 abril, 2024

Arranca una intensa semana cultural en Manzanares

Los ‘Encuentros en torno al 27’, la obra ‘Campeones de la comedia’ o el concierto de la banda juvenil, entre los actos destacados de la agenda

Tras la Semana Santa, se presenta en Manzanares una intensa agenda cultural cargada de actividades de todo tipo. Los ‘Encuentros en torno al 27’ en el archivo-museo Sánchez Mejías serán unos de los grandes protagonistas, junto con el monólogo de Agustín Durán, la obra ‘Campeones de la comedia’ o el ‘Concierto de leyenda’ de la banda juvenil, en una semana en la que no faltará el cine, las exposiciones o las presentaciones de libros.

La novedosa iniciativa impulsada por el área de Museos ‘Encuentros en torno al 27’ arranca el próximo miércoles a las 19:30 horas en el archivo-museo Sánchez Mejías con la presentación de las jornadas a la que le seguirá, a las 20:30 horas la conferencia ‘Las ciudades de los poetas. Málaga’. Correrá a cargo de Javier La Beira, codirector de estos encuentros y director de la Biblioteca del Centro Cultural ‘Generación del 27’.

El jueves 13 de abril a las 19 horas se proyectará el documental ‘Retratos: Gerardo Diego’ y a las 20 horas habrá un encuentro con Andrea Puente, directora de la Fundación Gerardo Diego, que versará sobre Santander. Para el viernes 14 a las 20 horas el encuentro programado será con la escritora y periodista Eva Díaz y estará centrado en Sevilla. El primero de los encuentros ‘En torno al 27’ culminará el sábado 15 de abril a las 11 horas con una visita guiada al archivo-museo ‘Sánchez Mejías’.

Gran Teatro

En los próximos días serán varios los escenarios en los que la cultura estará presente a través de diferentes propuestas. El Gran Teatro acogerá el viernes a las 20:45 horas el monólogo ‘20 años de tontás’ de Agustín Durán, a beneficio del Manzanares Fútbol Sala. Un show en el que el cómico echa la vista atrás y recopila algunos de los momentos claves de su carrera al mismo tiempo que incorpora nuevos elementos y juega con el público, lo que convierte cada espectáculo en único e irrepetible. Las entradas se pueden adquirir presencialmente en la empresa Sumilend (junto a Mercomancha) de lunes a viernes en horario comercial, o bien online en la web https://www.compralaentrada.com/.

Lokinn

Al día siguiente, el sábado 15 de abril a las 20 horas, se pondrá en escena la obra ‘Campeones de la comedia’. Dirigida por David Ottone de Yllana, cuenta con la participación de parte del reparto de la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, premio Goya a la mejor película 2019. José Manuel Blanco, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Luis Mottola, Alberto Nieto y Emilio Gavira completan un elenco de primera para representar este montaje que apuesta por la inclusión y la comedia. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada, tanto en la taquilla del Gran Teatro (en horario de 12 a 14 horas) como en la web de Globalentradas.

No faltará tampoco el cine en el Gran Teatro con dos citas con el séptimo arte español. El jueves, a las 20 horas, se proyectará ‘La novia de América’ dirigida por Alfonso Albacete, con Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Pol Monen, Eduardo Casanova y Pepa Charro. El domingo, a las 18:30 horas, será el turno de otra comedia: ‘Mari(dos)’ de Lucía Alemany, protagonizada por Paco León, Ernesto Alterio y Celia Freijeiro. Como es habitual, las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes de cada proyección o en la web de Globalentradas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Casa de Cultura

Este martes, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá la inauguración de la exposición con los dibujos del concurso escolar ‘Conoce a nuestras empresas’, organizada por la Asociación Empresarial de Manzanares, que estará instalada hasta el 17 de abril. Una campaña en la que han participado cerca de 200 alumnos y alumnas de nuestra localidad y en el que han dibujado y decorado los logos de las empresas asociadas, con el fin de acercar las empresas de Manzanares a los niños, padres y profesores. En el acto, se dará a conocer el centro ganador de este certamen.

En este mismo espacio, en el aula de pintura de la Universidad Popular, se celebra el sábado a las 10 horas la masterclass de pintura de Fabián Sotolongo, artista cubano dedicado a la ilustración, el cómic y el dibujo humorístico. El domingo, a las 12:30 horas, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá el ‘Concierto de leyenda’ de la Banda Juvenil de Formación de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’. La agrupación deleitará al público con un programa que relatará, a través de la música, diversos mitos y leyendas europeos como San Jorge, Ragnarok, o los Caballeros de la Mesa Redonda. La entrada para personas socias es gratuita, mientras que para las no socias tiene un precio de 3 euros. Se pueden adquirir este viernes día 14 en horario de 19:30 a 20:30 horas en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’.

Biblioteca

La BPM ‘Lope de Vega’ también tiene programadas dos actividades esta semana. Por un lado, el jueves a las 20 horas se inaugura la exposición ‘Libros con historia’, que estará instalada hasta el día 29 de abril, en un acto que contará con la conferencia de Francisco Contreras, presentado por Teodoro Sánchez-Migallón. Además, los martes y jueves a las 19 horas se desarrollarán visitas guiadas a la muestra. Por otro lado, el viernes a las 20 horas la manzanareña Laura Fernández-Pacheco presenta su poemario ‘Todo lo que pasa cuando no pasa nada’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí