martes, 16 abril, 2024

Alumnos de Primaria de Manzanares se convierten en ‘PolicĂ­as por un dĂ­a’

Conocieron la jefatura de PolicĂ­a Local, visitaron el Ayuntamiento y patrullaron junto a los agentes

Las IX Jornadas de EducaciĂłn Vial organizadas por la concejalĂ­a de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares tuvieron la pasada semana una de las actividades que mĂĄs gustan a sus participantes. Por unas horas, cuarenta escolares de 4Âș y 5Âș de Primaria se convirtieron en ‘PolicĂ­as por un dĂ­a’.

Son los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo de estas jornadas y otros seleccionados por sus tutores. Al alumnado de 4Âș le tocĂł el pasado jueves y al de 5Âș el viernes. A lo largo de esas mañanas se enfundaron un chaleco y una gorra para acompañar a los agentes de la PolicĂ­a Local de Manzanares.

Lokinn

Primero visitaron su jefatura y luego el Ayuntamiento. El jueves fueron recibidos por el alcalde, Julián Nieva, y el viernes por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo. Todos recibieron además un pin con el escudo municipal. Pero lo que más gustó a estos ‘policías por un día’ fue subir al coche patrulla y recorrer las calles poniendo multas a quienes no cumplían las normas.

Las multas que pusieron estos pequeños policĂ­as fueron simbĂłlicas y a modo de divertida advertencia. “Hemos preparado unos boletines de denuncia divertidos para que identifiquen conductas incorrectas”, explicĂł Juan Cano, uno de los agentes encargados de estas jornadas.

Junto a los agentes de la Policía Local, los niños y niñas recorrieron las calles del centro de la ciudad, hablaron con comerciantes, regularon pasos de peatones y comprobaron el uso del cinturón de seguridad y documentación de los vehículos.

Estas jornadas de EducaciĂłn Vial se han vuelto a retomar con normalidad este curso tras la pandemia. Comenzaron con clases teĂłricas impartidas en los colegios por agentes de la PolicĂ­a Local de Manzanares con el alumnado de 4Âș y 5Âș de Primaria de los diferentes centros de la localidad. TambiĂ©n se celebrĂł el concurso de dibujo escolar cuyos ganadores consiguieron ser ‘policĂ­as por un dĂ­a’ y, tras esta experiencia, todos los participantes asistirĂĄn a un taller de teatro antes de la jornada de clausura en el Gran Teatro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­