jueves, 28 marzo, 2024

Afocam presenta en el Gran Teatro de Manzanares la exposición ‘La mirada profesional’

Muestra más de cuarenta obras seleccionadas en los premios ‘Quijote’ de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afocam) presenta del 12 de enero al 12 de febrero en el Gran Teatro de Manzanares la exposición titulada ‘La mirada profesional’. Se trata de una selección de más de cuarenta obras seleccionadas en distintas ediciones de los premios nacionales ‘Quijote’.

La fotografía profesional es mucho más que bodas, bautizos y comuniones. Detrás de esas imágenes hay hombres y mujeres que se dedican a este oficio que requiere de muchas cualidades, formación, técnica y visión artística. Así se puede comprobar en la sala de exposiciones del Gran Teatro en ‘La mirada profesional’, la muestra organizada por Afocam con lo mejor de sus premios nacionales, una selección de preciosas fotografías firmadas por importantes profesionales de toda España.

Entre la treintena de profesionales de los que se exponen fotografías se encuentran Enrique Oliver y Rafer (Ramón Fernández). También hay profesionales muy importantes de Castilla-La Mancha, como Eva Cordero y Valeria Cassina. Se sea profesional o aficionado, la exposición es una verdadera lección de fotografía.

Esa mirada profesional se plasma en distintos tamaños y técnicas. Hay blanco y negro, color y resultados extraordinarios que parecen pinturas. Todo está muy medido por sus autores para obtener tan sorprendentes imágenes.

El fotógrafo manzanareño David Torres preside Afocam desde hace tres años. Esta asociación lleva veinte trabajando en la región y recientemente se ha integrado en FEPFI, la Federación Española de Profesionales de la Imagen. Su objetivo es elevar el nivel de los profesionales asociados y para ello se organizan este tipo de actividades o cursos, charlas y jornadas de formación.

Desde hace 17 años, Afocam convoca los premios nacionales de fotografía ‘Quijote’, en los que participan las firmas más reconocidas de la fotografía profesional de nuestro país, tal y como se recoge en esta exposición que se puede visitar de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

A la inauguración de la muestra acudieron fotógrafos aficionados y otros profesionales de Afocam, como el propio David Torres o Gloria Navas. Estuvieron acompañados por los concejales Gemma de la Fuente y Candi Sevilla. El edil de Cultura hizo un llamamiento para que nadie se pierda esta oportunidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí