El alcalde de Ciudad Real, Paco Ca√Īizares, ha dado a conocer este martes el organigrama del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para el mandato 2023-2027, en el que los concejales de Vox estar√°n al frente de las concejal√≠as de Seguridad Ciudadana, Econom√≠a Municipal y Familia y Mayores.

Finalmente, la primera polémica a cuenta de mantener la Concejalía de Igualdad o no para atender así la petición de Vox se ha zanjado manteniendo la competencia con esta nomenclatura, si bien se diluye al aglutinarla en la cartera de Educación.

El nuevo gobierno est√° formado por catorce concejales y el alcalde, que en la ma√Īana de este martes ha aprobado el decreto del nombramiento de las delegaciones gen√©ricas, ha dise√Īado siete √°reas de Gobierno, de Presidencia, de Seguridad Ciudadana, de Econom√≠a, de Cultura, de Servicios Sociales, de Urbanismo y Servicios a la Ciudad y de Educaci√≥n y Deporte, as√≠ como los responsables de las mismas, seg√ļn ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha designado cuatro tenientes de alcalde, que serán Ricardo Chamorro, Pedro Lozano, Yolanda Torres y Gregorio Oraá que ocuparán, respectivamente, la primera, segunda, tercera y cuarta Tenencia de Alcaldía.

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares será para Fátima de la Flor. En esta Concejalía se integran Festejos, Tradiciones Populares y Semana Santa.

El responsable de la Concejalía de Hacienda y Personal es Guillermo Arroyo Buitrago. En esta Concejalía se integran las áreas de Intervención, Tesorería, Gestión e Inspección Tributaria y Personal.

Luis Alberto Marín es el responsable de la Concejalía de Economía Municipal, en la que se integran Contratación, Patrimonio y Compras.

Y María del Mar Sánchez será la concejala delegada de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano, en la que se integran las áreas de Participación ciudadana, Informática, Administración electrónica, Régimen Interior, Barrios y Pedanías, Coordinación Edusi y Estadística y Oficina de Atención al Ciudadano.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana es Ricardo Chamorro, una concejal√≠a en la que se integran Seguridad y Orden P√ļblico, Protecci√≥n Civil y Extinci√≥n de Incendios.

Gregorio Enrique Oraá es el concejal de Servicios a la Ciudad. En esta Concejalía figuran Parques y jardines, limpieza viaria y recogida de residuos.

El responsable de la Concejal√≠a de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento ser√° Oscar Federico Ruiz, quien se encargar√° de Planificaci√≥n y Operaciones Estrat√©gicas, Licencias, Disciplina, Espacio p√ļblico, autorizaciones y control de ocupaci√≥n de la v√≠a p√ļblica con terrazas y otros elementos, R√©gimen Jur√≠dico de Urbanismo, Arquitectura y Obras, Infraestructuras Municipales, Eficiencia energ√©tica y Mantenimiento de Servicios e Instalaciones, Cementerio y Movilidad.

La concejala delegada del área de Servicios Sociales será Aurora Galisteo. En esta Concejalía se integran los Centros Sociales, Cooperación Internacional, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y el área de Comunicación.

Además, se crea la Concejalía de Familia y Mayores, que será responsabilidad de Milagros Calahorra y en la que se integran Familia, Mayores y Atención a la infancia.

Pau Beltrán es el nuevo concejal de Deportes y Juventud, con dos áreas específicas: Protección y Fomento del Deporte y Juventud.

La nueva concejala de Turismo y Consumo es Cristina Galán. En esta Concejalía se integran las áreas de Turismo, Consumo, Mercado y Mercadillo.

La responsable de la Concejalía de Educación e Igualdad es María José Escobedo, un área en la que se integran Educación, Universidad Popular e Igualdad. Y Pedro Lozano será el concejal de Cultura responsable de Cultura, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Histórico-Artístico.

Por √ļltimo, la Concejal√≠a de Promoci√≥n Econ√≥mica es para Yolanda Torres, que ser√° la responsable de Promoci√≥n Econ√≥mica, Comercio, Fomento del empleo e inserci√≥n laboral, Fomento de la FP Dual, Innovaci√≥n y Gesti√≥n de Fondos Europeos.

INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El decreto establece, además, los ocho concejales que serán miembros de la Junta de Gobierno Local, que se reunirá todos los lunes a las 10.30 horas y que son Ricardo Chamorro, Yolanda Torres, María del Mar Sánchez, Guillermo Arroyo, Oscar Ruiz, Fátima de la Flor, Gregorio Enrique Oraá y Aurora Galisteo. La secretaria de la Junta de Gobierno Local será María del Mar Sánchez y, como suplentes, Guillermo Arroyo y Gregorio Enrique Oraá.

El resto de concejales de Gobierno, así como los portavoces del PSOE y Ciudadanos podrán asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno Local pero no serán miembros de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí