El Juzgado de lo Penal n√ļmero 1 de Ciudad Real ha condenado a seis meses de prisi√≥n por un delito de atentado a funcionario p√ļblico a un hombre que agredi√≥ a una m√©dica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Asimismo, se le condena a 30 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago y pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de seis meses.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a su víctima por las lesiones causadas con 250 euros, tal y como ha dado a conocer este lunes el Colegio de Médicos de Ciudad Real en nota de prensa.

La doctora ha contado con el apoyo jurídico del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, cuando el hombre propin√≥ un fuerte pu√Īetazo en el rostro a la facultativa y le alcanz√≥ en un ojo y en el p√≥mulo derecho, de forma que como consecuencia del impacto cay√≥, ante lo cual el acusado continu√≥ golpeando en la cabeza.

Sufrió lesiones consistentes en eritema en la región malar y región nasal sin aparente deformidad, edema en región parietofrontal que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa y de cinco días de duración, por todo lo cual sufrió un perjuicio personal básico.

El Colegio de M√©dicos ha recordado que todo colegiado tiene asistencia jur√≠dica colegial gratuita y adem√°s se le gu√≠a y acompa√Īa en todo el proceso a seguir desde la agresi√≥n hasta la resoluci√≥n del conflicto.

Todo ello, han se√Īalado, con el fin de ‚Äúerradicar este problema¬Ľ hasta conseguir el fin de las agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí