La Guardia Civil de Ciudad Real ha detectado a varios aspirantes utilizando un kit de esp铆a en las pruebas de control de conocimientos te贸ricos para la obtenci贸n del permiso de conducci贸n.

Los hechos se produjeron mientras los aspirantes realizaban las pruebas te贸ricas para la obtenci贸n del permiso de conducci贸n de la clase ‘B’ en las dependencias oficiales del centro de ex谩menes de la Jefatura Provincial de Tr谩fico de Ciudad Real, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Como consecuencia de la investigaci贸n que ven铆a desarrollando el instituto armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigaci贸n y An谩lisis de Tr谩fico (GIAT) del Subsector de Tr谩fico de la Guardia Civil de Ciudad Real establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones indicadas, detect谩ndose durante el desarrollo del examen la utilizaci贸n por varias personas de un dispositivo de intercomunicaci贸n no autorizado conectado con el exterior del aula de ex谩menes.

Por tales hechos se confeccionaron las correspondientes actas-denuncia por infracci贸n muy grave a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tr谩fico, Circulaci贸n de Veh铆culos a Motor y Seguridad Vial, por utilizar dispositivos de intercomunicaci贸n no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtenci贸n y recuperaci贸n del permiso de conducci贸n, o colaborar o asistir con la utilizaci贸n de dichos dispositivos, sancionados con multa de 500 euros y con la imposibilidad de poder presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses, la cual ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tr谩fico de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆