jueves, 25 abril, 2024

Piden 10 aƱos de prisiĆ³n para un acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 aƱos en Ciudad Real

AdemĆ”s de la prohibiciĆ³n de acercarse a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros por un periodo de 16 aƱos

La SecciĆ³n Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgarĆ” el prĆ³ximo lunes, 13 de marzo, a J.N.M., por un presunto delito de agresiĆ³n sexual cometido sobre la menor A., de 12 aƱos de edad, delito por el que la FiscalĆ­a pide para Ć©l una pena de 10 aƱos de prisiĆ³n.

Pasadas unas horas, C. acompaĆ±Ć³ a A. hasta una casa y, posteriormente, D., otra amiga de A. la acompaĆ±Ć³ hasta una huerta propiedad de E., un primo suyo, situada fuera de la poblaciĆ³n, encontrando a E. allĆ­. DespuĆ©s, el acusado, J.N.M., cuƱado de E., llegĆ³ al lugar acompaƱado de F. un amigo suyo.

Lokinn

A. se sentĆ³ en el porche en los asientos traseros de un vehĆ­culo que hacĆ­an las veces de sofĆ”, sentĆ”ndose el acusado junto a ella, momento en el que, segĆŗn la FiscalĆ­a, siendo conocedor de la edad de la vĆ­ctima o al menos sabiendo que era menor de 16 aƱos, le realizĆ³ tocamientos y la besĆ³ en la boca.

Posteriormente, J.N.M. introdujo a la menor dentro de la caseta, sentĆ”ndose el acusado en un sofĆ” y apoyando la cara de la vĆ­ctima sobre sus rodillas, donde prosiguiĆ³ con la agresiĆ³n sexual a la menor, que apartĆ³ la cara. Finalmente, el acusado agarrĆ³ de nuevo a A. y la puso encima de E., quien aparentemente estaba durmiendo en otro sofĆ”.

SegĆŗn la FiscalĆ­a, la vĆ­ctima, en el momento de los hechos, se encontraba en una situaciĆ³n de extrema vulnerabilidad frente al acusado, de 31 aƱos, y tenĆ­a un nivel de desarrollo de las habilidades adaptativas limitado, lo que unido al estado en el que se encontraba, bajo los efectos del alcohol y la marihuana, hacĆ­a muy difĆ­cil que pudiera oponerse o reaccionar ante la conducta de J.N.M.

AdemĆ”s, el Ministerio Fiscal tambiĆ©n destaca que la vĆ­ctima se encontraba de madrugada, en una casa alejada del casco urbano y en la que las Ćŗnicas personas que se encontraban tenĆ­an un vĆ­nculo familiar o de amistado con el acusado.

Por su parte, el acusado se encuentra en prisiĆ³n provisional comunicada y sin fianza desde el 18 de diciembre de 2021.

Por todos estos hechos, la FiscalĆ­a pide para el acusado una pena de 10 aƱos de prisiĆ³n por el presunto delito de agresiĆ³n sexual a menor de 16 aƱos, asĆ­ como la prohibiciĆ³n de acercarse a A. o a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros por un periodo de 16 aƱos y tambiĆ©n a la pena de libertad vigilada durante los 8 aƱos posteriores a la pena privativa de libertad.

De igual modo, J.N.M. deberƔ indemnizar con 10.000 euros a los representantes legales de la menor por los daƱos morales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­