jueves, 25 abril, 2024

Masías (CS) quiere repetir Alcaldía en Ciudad Real para seguir «desbloqueando» la ciudad

En su programa también apuesta por el "liderazgo y diálogo"

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata de CS a revalidar el bastón de mando, Eva María Masías, ha expresado su intención de mantener la Presidencia del Ayuntamiento para aportar al mismo «liderazgo y diálogo», repitiendo así la fórmula que, según su opinión, ha servido para «desbloquear» grandes proyectos de ciudad en este mandato a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia.

Ahora que los vecinos «han conocido» el potencial de CS al gobernar en un Ayuntamiento tan importante, considera que la formación naranja «ha adquirido experiencia» y ahora mantiene unas expectativas buenas de cara a repetir resultado en los próximos comicios.

Lokinn

Su candidatura ofrece, según ha defendido, «liderazgo, el que es necesario en la política local», gracias a que CS «no tiene mochila política» y ha podido ser «una herramienta útil» a través del diálogo, lo que ha hecho que la ciudad «siga avanzando».

«Hombres y mujeres» que venían de la sociedad civil «a aportar, escuchar y ofrecer oportunidades», toda vez que CS «es el único partido que no mira posicionamientos políticos».

Sin concretar medidas a implementar en el caso de gobernar en Ciudad Real, ha aseverado que plateará en su programa electoral muchas soluciones meditadas después de analizar «las carencias y necesidades de la ciudad», si bien, siempre con «cautela».

Ahora, el bagaje de su gestión pasa por poder afirmar que se han desbloqueado «muchos proyectos de futuro», como la próxima ciudad universitaria o el Polígono SEPES, a lo que ha sumado su intención de desbloquear la Ronda Sur.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Posiciones de desbloqueo que «sólo se consiguen» cuando quien gobierna «no mira posicionamientos políticos» y gestiona «con amplitud», ya que «las carencias de una ciudad no tienen colores».

«Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y a ir más allá, con luces largas, y proyectamos una ciudad mejor. Ese será nuestro programa electoral. Ya hemos solucionado muchos problemas históricos, como la ejecución de la Plaza Mayor. Seguiremos exhibiendo la gestión de estos meses», ha ahondado.

LOS PACTOS SERÁN «NECESARIOS»

Masías, que ha gobernado en coalición con el PSOE durante este mandato, asumiendo ella las riendas en su segunda mitad, ha dado por hecho que los pactos volverán a ser necesarios para conformar el poder en los próximos cuatro años.

En todo caso, ha afirmado que no piensa hablar con nadie antes de recontar los votos, ya que sería «faltar el respeto» al electorado.

Asegura, igualmente, que no tiene «ninguna preferencia» a la hora de llegar a acuerdos. «No hay socios preferentes».

Lo que sí considera es que es necesario poder pactar «con libertad» una vez se recuenten los escaños, ante la necesidad de que «haya coaliciones y cogobernanzas», lo cual es necesario para «eliminar las mayorías absolutas que han sido tan nefastas», como a su juicio ha ocurrido en Ciudad Real «en los últimos 20 años».

«Es necesaria esa política de pactos, y nadie mejor que CS para llevarla a cabo. Hemos sido leales, hemos cumplido con nuestra palabra y nuestro compromiso y hemos estado fuera de ruidos nacionales», ha defendido la candidata naranja.

Con todo, si «llega el momento de pactar», CS lo hará «como lo ha hecho siempre», y eso es «con libertad, responsabilidad, coherencia y programa».

De este modo, CS buscará «el beneficio y el avance» de la ciudad, obviando «posicionamientos personalistas» a la hora de conformar acuerdos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí