viernes, 29 marzo, 2024

La OCU denuncia «continuos retrasos» en la línea de Renfe que une Puertollano con Ciudad Real y Madrid

El pasado día 13 de febrero un numeroso grupo de afectados se manifestó ante la puerta de la estación de tren de Ciudad Real

La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha ha solicitado a Renfe que solvente los retrasos en la línea Renfe Avant que circula entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid y que indemnice a los usuarios perjudicados.

Según ha informado la OCU en nota de prensa, los usuarios de la línea ferroviaria que conecta Puertollano con Ciudad Real y Madrid han presentado quejas y reclamaciones a consecuencia del «deficiente servicio» que ofrece Renfe Avant, con retrasos que se repiten desde septiembre con acusada frecuencia, tanto en la estación de origen (Ciudad Real o Puertollano) como en la de destino.

De hecho, afirman, el pasado día 13 de febrero, un numeroso grupo de afectados se manifestó ante la puerta de la estación de tren de Ciudad Real, mostrando su malestar por los continuos retrasos sufridos y exigiendo a la empresa que ofrezca un servicio de calidad. Muchos de los usuarios utilizan este medio de transporte para acudir diariamente a su puesto de trabajo, lo que a día de hoy les genera «una preocupante incertidumbre», apuntan desde la organización.

Ante las reclamaciones de los usuarios, desde la OCU lamentan que Renfe se limita a recordar la posibilidad de solicitar una indemnización, «una solución que no satisface a nadie, primero porque lo que se exige es un servicio puntual, sin retrasos; y segundo porque la mayoría de los afectados circulan con un bono mensual, lo que impide el reembolso del billete o el cobro de una indemnización».

«Es más, aunque aquellos usuarios con un billete normal podrían llegar a percibir hasta 10 euros por el retraso, el importe no repara el daño causado como consecuencia del retraso, especialmente en situaciones laborales», aseguran.

Por todo ello, OCU Castilla-La Mancha solicita a Renfe que solucione lo antes posible este tipo de retrasos, «acorde a su compromiso de puntualidad», y que ofrezca un servicio de calidad a sus usuarios, recordando a los afectados que la indemnización para retrasos de más de 15 minutos equivale al 50% del billete y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos. En el caso de los usuarios en disposición del abono mensual debería ofrecerse algún tipo de compensación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí