sábado, 20 abril, 2024

Isabel Rodríguez visita Fenavin y muestra el apoyo del Gobierno al vino

La ministra asegura que se trata de "un sector estratégico" para el país

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado este miércoles la Feria Nacional del Vino (Fenavin), «la mejor feria del vino de nuestro país y, probablemente, una de las mejores ferias del mundo» en un sector que para el Gobierno es «estratégico», ha sentenciado.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha destacado que la industria del vino es «el exponencial de la buena marcha de la industria en nuestro país», con muchos datos que la acompañan, pero además es una industria que afronta «los grandes desafíos que tenemos frente a nosotros, como es el cambio climático».

Por eso, sus primeras palabras ha querido que sean de apoyo al sector frente a la sequía y para trasladarles «la confianza de que el Gobierno de España va a seguir trabajando para paliar las consecuencias del cambio climático y, especialmente, la consecuencia de la sequía», ha apuntado Rodríguez.

Dicho esto, ha recalcado que el Gobierno empezó a trabajar hace un año contra las consecuencias del cambio climático y, especialmente, los efectos de la sequía. «Fue hace un año, cuando el Gobierno compuso esa mesa por la sequía y cuando aprobamos los primeros decretos de ayudas para la sequía», ha señalado.

Lokinn

«Estamos haciendo una apuesta y una inversión sin precedentes para acompañar al sector primario ante esta adversidad en forma de apoyo al sector de manera directa con aquel decreto del mes de marzo» que, según ha recordado, suponía 450 millones de euros de ayudas al sector.

Respecto a la inversiones en política hidráulica, la portavoz ha manifestado que el Gobierno ha incrementado en un 74 % la aportación del Estado a la política hidráulica, llegando a los más de 500 millones. «Hemos marcado la política hidráulica también como una política estratégica en los fondos de recuperación. Más de 3.000 millones dirigidos a esta política».

También -ha continuado- en los próximos años y como consecuencia de la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca, el Gobierno va a invertir en total 23.000 millones de euros para acompañar al sector en infraestructuras y, expresamente, para mejora de regadíos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí