viernes, 19 abril, 2024

Empleo, personas vulnerables y unir la UCLM con el centro, prioridades de Zamora (PSOE) para Ciudad Real

Lo primero que hará la candidata socialista será ponerse en contacto con los colectivos empresariales porque, según sostiene, una de las cosas más importantes para Ciudad Real es la atracción de empresas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha adelantado que las tres primeras medidas que pondrá en marcha si gobierna será fomentar el empleo en la ciudad, seguir ayudando a los colectivos más vulnerables y seguir trabajando en su idea de unir la Universidad de Castilla-La Mancha con el centro de la ciudad.

Lo primero que hará la candidata socialista será ponerse en contacto con los colectivos empresariales porque, según sostiene, una de las cosas más importantes para Ciudad Real es la atracción de empresas para crear empleo de «calidad».

Lokinn

Además, Zamora seguirá trabajando en las ayudas individualizadas para seguir ayudando a las personas que están en una situación más vulnerable. La idea, según ha dicho, es trabajar en la orientación y la educación de estas personas para que puedan acceder a un puesto de trabajo en la ciudad.

El urbanismo centrará la tercera medida que pondrá en marcha si accede a la Alcaldía. Así, se ha comprometido a seguir trabajando en unir la UCLM con el centro de Ciudad Real. «No queremos fronteras que separen porque uno de los principales activos que tiene esta ciudad es la Universidad, por lo tanto también trabajaremos en sea unión».

Zamora, que fue alcaldesa en los dos primeros años de la presente legislatura tras alcanzar un pacto con CS en 2019, ha destacado como principales logros alcanzados durante estos últimos cuatro años el haber logrado «un cambio absoluto» en lo que es el urbanismo de la ciudad, logrando una Ciudad Real con estructuras verdes. «Hemos peatonalizado calles, lo que hace que la ciudad esté más viva e, incluso, que el comercio se reactive», ha subrayado.

Además, asegura que el equipo de Gobierno municipal -formado por PSOE y CS-, ha llevado la cultura a todos los barrios, ha hecho de Ciudad Real una ciudad del deporte y una ciudad de igualdad y se ha puesto en marcha el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 entre la Junta, el Gobierno de España y la Diputación Provincial que está consiguiendo -ha señalado- «la recuperación del patrimonio».

«Quien pasea por Ciudad Real se da cuenta de que ha cambiado y que se está trabajando mucho», ha defendido la candidata socialista, quien considera que estos logros con «una muy buena carta de presentación» ante la ciudadanía.

No obstante, Zamora reconoce que la ciudad sigue teniendo problemas como el empleo. La limpieza es otra cuestión que hay que seguir reforzando, ha admitido, al tiempo que ha abogado por seguir apoyando al comercio de la ciudad y seguir potenciándolo.

El objetivo que Zamora se marca para estas elecciones es seguir haciendo de Ciudad Real «una ciudad de progreso» y, aunque la verdadera encuestas se producirá el próximo 28 de mayo, «las perspectivas son buenas». No obstante, admite que «aquí no hay batallas ni perdidas ni ganadas, sino que hay que llevarlas a cabo», por lo que el PSOE va a hacer «un trabajo serio y de cercanía».

«Los resultados que tenemos son positivos de cara a estas elecciones municipales», insiste Zamora, quien recalca que ella es «una vecina más» que se presenta con una candidatura que ofrece juventud, que tiene experiencia y tiene personas técnicas que conocen «perfectamente» las áreas que van a gestionar. Una lista de gente «honesta, trabajadora y que se mueve por la ciudad», ha apostillado.

APELA AL VOTANTE DE CS, SU ACTUAL SOCIO

Tras su experiencia de haber pactado con Ciudadanos durante esta legislatura, Zamora hace un balance positivo de esta unión de fuerzas porque, según manifiesta, se ha cumplido «al cien por cien» las medidas pactadas con la formación naranja. La candidata del PSOE afirma que siempre, en su relación con CS, lo que se ha tenido en cuenta es que «lo importante» era la ciudad.

Si volvería a repetir el pacto con los naranjas, Zamora, que se autodefine como «deportista», declara que «cuando uno juega un partido tiene que salir a ganarlo sin mirar lo que pasa en los otros campos». «Nosotros tenemos que ir a un resultado que nos permita gobernar con mayoría», ha confiado Pilar Zamora.

La socialista asegura que su candidatura va a hacer una campaña centrada en los problemas que tiene Ciudad Real y deja claro que el PSOE no va a entrar en la situación que tengan otros partidos a nivel nacional como es el caso de Ciudadanos, hoy en día su socio de gobierno. No obstante, ha aseverado que los socialistas van a apelar a ese posible voto que pueda perder la formación naranja.

Zamora, que lleva 16 años sin moverse del Ayuntamiento, declara que ella solo quiere estar y hacer cosas por Ciudad Real. «Mi único objetivo se llama Ciudad Real y no lo he compatibilizado con nada», por lo que afirma que su único objetivo es volver a ser alcaldesa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí