domingo, 24 marzo, 2024

Detenido en Ciudad Real tras firmar contratos falsos con extranjeros a cambio de dinero

Se les acusa de los delitos de favorecimiento de la inmigraci贸n ilegal, estafa y falsedad documental

En una operaci贸n interprovincial entre Almer铆a y Ciudad Real, la Polic铆a Nacional ha practicado la detenci贸n de un empresario de Valdepe帽as y de sus dos c贸mplices. Se les acusa de los delitos de favorecimiento de la inmigraci贸n ilegal, estafa y falsedad documental.

El empresario espa帽ol ofrec铆a su empresa para contratar inmigrantes en situaci贸n irregular procedentes del Magreb a cambio de sumas de dinero que llegaron a alcanzar los 6.300 euros.

Para ello se val铆a de dos colaboradores, de origen marroqu铆, encargados de la captaci贸n de compatriotas en condiciones precarias, ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

Las v铆ctimas, adem谩s de regularizar su situaci贸n, deseaban emplearse de manera legal en Espa帽a, y en todo momento pensaban que el desembolso que realizaban conllevaba la prestaci贸n del servicio para la empresa del principal detenido, ha informado la Polic铆a Nacional.

Pero el contrato que firmaban era completamente ficticio y una vez se presentaba la solicitud de residencia en Espa帽a el empresario proced铆a a la baja del supuesto trabajador en los servicios de la Seguridad Social.

La denuncia de una de las v铆ctimas en la Comisar铆a Provincial de Almer铆a dio pie a una investigaci贸n por parte de la Unidad Central de Redes de Inmigraci贸n Ilegal y Falsedades Documentales de esta comisar铆a, que procedi贸 contra los dos ganchos marroqu铆es y ubic贸 al empresario espa帽ol en la localidad de Valdepe帽as, motivo por el cual solicit贸 la colaboraci贸n del Grupo Operativo contra la Trata de Personas (GOTP) de la Brigada Provincial de Extranjer铆a y Fronteras de Ciudad Real, para que llevaran a cabo su detenci贸n.

Entiende del caso el Juzgado de Instrucci贸n n潞1 de Almer铆a, que decret贸 libertad provisional para todos los detenidos

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆