miércoles, 27 marzo, 2024

Campo de Criptana logra convertirse en Pueblo Mágico de España, el único de la provincia de Ciudad Real

Pueblos Mágicos de España está formado por más de un centenar de municipios que tienen en común ser pueblos vivos, con características propias que los hacen únicos

Campo de Criptana se convierte en Pueblo Mágico de España, lo que supone formar parte, de la que actualmente es la Red de Municipios más importante de España en acciones de promoción territorial y turística. Se trata del único pueblo de la provincia de Ciudad Real con este distintivo.

Pueblos Mágicos de España está formado por más de un centenar de municipios que tienen en común ser pueblos vivos, con características propias que los hacen únicos. Esta distinción es una muestra de cómo «Campo de Criptana apuesta para consolidarse como un destino de naturaleza, deporte, gastronómico y monumental de alta calidad, a través de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística que prevé transformar y consolidar la industria turística», ha informado la Red en nota de prensa.

La Iniciativa Pueblos Mágicos pone en valor los recursos turísticos locales analizando cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros intangibles que hacen «que unos pueblos sean únicos, sean mágicos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí