viernes, 22 marzo, 2024

Miseria y Hambre Producciones llevará este viernes la obra ‘Luces de Bohemia’ a Bolaños de Calatrava

La obra narra las últimas 24 horas de la vida de Max Estrella, "hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales"

Este viernes, 14 de abril, llega a la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava ‘Luces de Bohemia’, de Valle Inclán, representada por Miseria y Hambre Producciones y enmarcada en la Campaña Escolar con el IES ‘Berenguela de Castilla’.

La obra narra las últimas 24 horas de la vida de Max Estrella, «hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales», ya anciano, miserable y ciego, que gozó en algún momento de cierto reconocimiento. En su peregrinaje por un Madrid oscuro, turbio, marginal y sórdido, le acompaña don Latino de Hispalis y le dan la réplica algunos personajes de la bohemia madrileña de la época, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

La obra se convierte en una parábola trágica de un país deforme, injusto y opresivo, como es la España del 1920, degradada, desconsiderada con elpueblo llano y llena de corrupción. Una sociedad esperpéntica, «que recuerda demasiado a la actualidad».

El teatro, de duración cien minutos y recomendada a partir de 13 años, tendrá dos pases, uno a las 12.30 horas para los alumnos y alumnas delinstituto y otro pase para el público en general, a las 21.00 horas.

Las entradas del pase de la mañana son de 3 euros, concertada con el centro, mientras que el pase de la noche son de 5 euros. La venta de entradas se puede conseguir de manera presencial en la Casa de Cultura de Lunes a Viernes de 9.00 a 15.00 horas o en taquilla a partir de una hora antes del comienzo del espectáculo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí