jueves, 21 marzo, 2024

Firmado en Bolaños de Calatrava el convenio con la Agencia del Agua para prestar el servicio de agua potable

La firma del convenio de adhesión a la Tubería de la Llanura Manchega se llevó a cabo en el día de ayer en Caracuel a través del presidente regional con los alcaldes de los 12 municipios implicados

El alcalde de Bolaños firma, tras la autorización aprobada en el Pleno por unanimidad de los dos grupos políticos con representación en el Consistorio, el convenio con la Agencia del Agua de CLM para que, una vez construido el ramal desde la tubería manchega hasta el Campo de Calatrava, todos los pueblos consorciados puedan recibir agua en cantidad suficiente y de calidad, garantizando ésta de manera definitiva. “Una gran noticia y un logro que buscábamos desde hace tiempo ya que con la firma de este convenio firmado damos un paso más para conseguir la ansiada cobertura de nuestra demanda para siempre y con una buena calidad” señalaba el primer edil.

Este resultado es consecuencia de años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento y que “será una realidad cuando se acaben esas obras en las que se deben invertir casi otros 100 millones de euros que se sumarán a los más de 350 millones invertidos por el Ministerio desde hace años” destacaba el alcalde a lo que añadía “al menos el proyecto de esta última obra ya está hecho y hay que pedir que se agilice su licitación y ejecución”.

Lokinn

Trabajando por encontrar agua en cantidad y calidad

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se viene trabajando con un “extraordinario esfuerzo” por buscar y ofrecer agua en cantidad suficiente y de la mejor calidad posible a los ciudadanos de la localidad. Por ello, el regidor aseguraba que “no está siendo fácil en un escenario de pertinaz sequía como el que vivimos” y manifestaba que para él, “como alcalde y presidente del Consorcio de agua del Campo de Calatrava, ha sido una constante preocupación, fundamentalmente estos 4 últimos años”.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En permanente búsqueda de soluciones

A pesar de la crítica situación que se ha vivido desde 2019 desde la Administración local se ha conseguido que no se corte el suministro de agua en Bolaños gracias a las infraestructuras construidas con el abastecimiento de los pozos en el camino del “Cantosal” . En este sentido, el alcalde recordaba que “hasta la fecha están respondiendo bien, depósitos, conducciones y otras instalaciones en las que el ayuntamiento ha invertido más de 500.000 € y que han permitido dar agua hasta el día de hoy”.

Otro de los retos a los que se enfrenta el Consistorio bolañego es al problema de mejorar la red por las continuas averías y las consiguientes pérdidas de agua. Estas han sido provocadas como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo abastecimiento (cambios de presión y acidez del agua) y que están obligando a mezclar “nuestra agua con otra proveniente del consorcio, de peor calidad”.

Mientras se dispone del agua de esa tubería Manchega el alcalde ha adelantado que “tendremos que seguir abasteciéndonos de nuestros pozos y vamos a intentar resolver el problema de las fugas para que no sea necesario mezclar nuestra agua con otra de peor calidad y que, así mismo, no se ponga en riesgo la cantidad necesaria a suministrar”. Además mencionaba “soy consciente de que a todos nos gustaría tener la cantidad suficiente, de la calidad máxima y que no se produjeran averías. Pero el escenario es el que es y vamos a seguir trabajando por mejorarlo”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí