jueves, 18 abril, 2024

Bolaños de Calatrava dice adiós a Doña Sardina en un desfile carnavalesco entre risas y llantos

La despedida comenzó a las 18 horas de la tarde desde la Plaza de España y finalizó en el recinto ferial

Una de los eventos carnavalescos con gran participación en Bolaños se pudo disfrutar en la tarde de ayer, coincidiendo con el miércoles de cuaresma, para despedir a Doña Sardina.

El desfile encabezado y amenizado por la Hermandad de la Santa Raspa y la Orquesta-Charanga “El Columpio” hizo reunir al pueblo de Bolaños para decir el último adiós a Doña Sardina.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejala de Festejos, Rocio Plata, y otros miembros de la Corporación Municipal también participaron en el desfile carnavalesco que parodiaba un cortejo fúnebre.

El primer edil agradeció a todos los participantes por el “gran miércoles de Carnaval con la celebración del Entierro de la Sardina” que se vivió en Bolaños.

El carnaval en Bolaños se despide el sábado 25 de febrero

Bolaños tiene uno de los mejores Carnavales y más arraigados de la provincia. Muestra de ello es el Concurso de Carrozas y Comparsas que este año cumple su cuarenta aniversario.

Por eso, el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 16 horas los bolañegos, bolañegas y visitantes podrán disfrutar un año más, y en este 2023, de manera muy especial, la XL edición del Desfile Regional de Carrozas y Comparsas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí