lunes, 22 abril, 2024

Bolaños de Calatrava comienza el 2023 con la remodelación del Parque Municipal

La concejalía de Urbanismo finalizaba el 2022 con cuatro actuaciones de mejoras urbanas

Durante el año 2022, desde la concejalía de Urbanismo y Obras, se ha llevado a cabo actuaciones en distintas zonas del  municipio.

Entre las cuatro últimas actuaciones se encuentra: el arreglo de acerados de la calle Almagro desde calle Fernando III hasta la Plaza del Rollo; mejora de la accesibilidad en la travesía de la carretera del Moral; ampliación de las zonas infantiles en la Plaza de la Fuente ; y la rehabilitación integral de la Plaza de las Encajeras.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, señalaba que además de estás actuaciones que culminaban en 2022 “hay que sumar el asfaltado en distintas calles de la localidad, remodelación de la Plaza del Rollo, renovación y mejora de las instalaciones en la calle Santísimo y la renovación de redes de abastecimiento de abastecimiento de agua.

Por su parte, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, destacaba que se tratan de unas actuaciones que tienen como objetivo “mejorar los espacios públicos a disposición de todos los ciudadanos de Bolaños” y que junto a otras actuaciones “suman una inversión cercana a los cien mil euros”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La obra de remodelación del Parque Municipal tendrá un presupuesto de 167.787,94€

A las actuaciones anunciadas anteriormente, el equipo de gobierno del  ayuntamiento de Bolaños sigue trabajando en su compromiso de mejorar todos los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de una manera idónea.

A la obra del Parque Sur y Cementerio iniciada a finales de 2022, se suma en este 2023 la obra de la remodelación del Parque Municipal que comenzará en los próximos días con un presupuesto de 167.787,94€. El primer edil ha explicado que “se trata de una obra que pretende mejorar sensiblemente el aspecto del parque, corregir el deterioro acumulado desde la última intervención hace más de 25 años, realizar nuevas conexiones de evacuación de agua, mejorar la accesibilidad, mejorar los paseos e integrarlo en su conjunto en la calle Nieves mediante la eliminación del muro oeste que además precisaba de una necesaria reparación si se quería mantener”.

Lokinn

En principio, según ha señalado Valverde, no se interviene en la calle Nieves subiendo a la altura del paseo para “estudiar la posible afección de avenidas de agua y el comportamiento de las nuevas canalizaciones en la evacuación”. También ha recordado que “esta es la parte más baja del casco urbano y que acumula el agua en el parque hasta que el colector general se va descargando y puede ir aliviando el agua acumulada. Por eso el parque tendrá zonas de tierra que permitan también la permeabilidad natural del agua acumulada”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí