viernes, 29 marzo, 2024

Vuelven los Días del Stock y el Concurso de Tapas y Postres a Argamasilla de Alba

La concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, y la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina Carretón, han presentado junto a los representantes de los establecimientos de Argamasilla de Alba – Dulce Moreno del establecimiento de moda «Las Charras», Jorge Sánchez de «Ven y Verás», Ángel Zarco de «Bodega Hacienda Albae» y Mercedes Cantón de «La Entrada» – dos eventos importantes que tendrán lugar los próximos fines de semana: los «Días del Stock» que se celebrarán los días 3 y 4, y el XIII Concurso de Tapas y el IV de Postres «El Lugar de la Tapa», que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5, y 10, 11 y 12 de marzo. Dos fines de semana intensos que ofrecen una “muy buena” alternativa a quedarse en casa.

El objetivo de los «Días del Stock» es promocionar el pequeño comercio, un pilar fundamental de la economía local, que debe seguir siendo apoyado por las administraciones para que no desaparezca. Además, destacó la cercanía de este tipo de comercio, en el que se vende de forma personalizada y se ayuda a elegir el producto adecuado para cada cliente.

Se espera que estos eventos contribuyan a dinamizar la economía de la localidad y atraer a visitantes, que podrán disfrutar de la oferta gastronómica y de compras de los establecimientos participantes. Con iniciativas como estas, se fomenta el consumo en los negocios locales y se ayuda a fortalecer el tejido empresarial.

Por otro lado, la concejala y vicepresidenta tercera de la Diputación destacó el Bono Digital, una iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real para promocionar el pequeño comercio y promover la digitalización de los ciudadanos de la provincia. Según los datos actuales de la Diputación sobre Argamasilla de Alba, a través del Bono Digitalízate se han «digitalizado» 1.919 personas en la localidad, que han realizado 3.466 compras que han supuesto, en los 19 locales, unas ventas de 147.976,14 €.

En cuanto al concurso de tapas y postres, Serrano informó que el objetivo principal es incentivar a la gente a visitar los establecimientos y conocer «el gran potencial gastronómico que tenemos en la provincia y en la localidad» y poner en valor el gran trabajo de «nuestra hostelería». La concejala subrayó que los clientes que participen en el concurso de tapas y postres, además de quedarse con un «buen sabor de boca», podrán ganar alguno de los premios que en total suman 400 euros.

Días del Stock

El próximo fin de semana, 12 establecimientos de la localidad liquidarán las prendas de diferentes tallas de esta última temporada y anteriores e incluso “de las pasadas Navidades» a precios ajustados y económicos, indicaba Dulce Moreno.

Durante estos días, que coinciden con el viernes y el sábado, los establecimientos tendrán un horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:00 h.

Al mismo tiempo que se realizan las compras, la concejalía de Promoción Económica ha organizado un concurso de selfies que repartirá tres premios de 50 euros cada uno entre las imágenes que obtengan más «me gusta».

Lokinn

Para participar en el concurso de selfies, primero hay que entrar en la página de Stock Comercio Argamasilla de Alba en Facebook y hacer clic en «Me gusta». Luego, hay que hacer una fotografía en solitario o en grupo en cualquiera de los establecimientos participantes en esta campaña, el cual debe estar claramente identificado en la misma. Sube la fotografía a la página de Facebook antes de las 22:00 horas del día 4. Las imágenes se podrán votar hasta el 6 de marzo a las 14:00 horas, que se dará por finalizado el plazo de votación.

XIII Concurso de Tapas y IV de Postres «El Lugar de la Tapa»

Los próximos dos fines de semana, del 3 al 5 de marzo y del 10 al 12 de marzo, Argamasilla de Alba acogerá el XIII Concurso de Tapas y el IV de Postres «El Lugar de la Tapa». Nueve establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta nueva edición, repartiendo entre los consumidores que tengan 9 sellos en su boleto 250 euros. Los que tengan 7 sellos obtendrán dos premios de 100 euros, y aquellos que tengan 5 sellos o más recibirán 9 vales de 20 euros para gastar en los establecimientos participantes en el concurso.

El horario para el consumo de tapas y postres será de 12:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente, y el precio de cada tapa o postre será de 3 euros.

Para optar a los premios del concurso, se deberá rellenar el folleto con los datos personales del participante, recorrer los diferentes establecimientos degustando las tapas o postres en el orden que se quiera y pedir al camarero que selle el folleto en el recuadro que corresponda.

Para poder participar en el sorteo de los premios, el folleto deberá estar sellado por al menos cinco establecimientos y depositado en la urna situada en el hall del ayuntamiento. La fecha límite para depositar el folleto será el diecisiete de marzo de 2023.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí