Este viernes, 1 de septiembre, se entregaron los premios de los recuperados certámenes y concurso de Feria y Fiestas 2023, organizados por la Concejalía de Cultura, en colaboración con las áreas de Festejos y Promoción Económica. En concreto del Certamen de Dibujo y Pintura de Feria, el de poesía y el Concurso de Cartel Anunciador Feria y Fiestas 2023. Además, como novedad, se introdujo el concurso de microrrelatos.

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia Gonz√°lez, en compa√Ī√≠a de la concejala de Cultura, Mar√≠a Jos√© D√≠az, y la de Promoci√≥n Econ√≥mica, Pilar Mateos, en un receso durante el Concierto Especial Pre-Feria ¬ęArgamasilla es M√ļsica,¬Ľ a cargo de la Agrupaci√≥n Musical ¬ęMaestro Mart√≠n D√≠az¬Ľ. entregaron los merecidos premios y reconocimientos a los autores de los mejores trabajos presentados a los cert√°menes.

María José Díaz, que abrió el acto recordando un poema del autor local Vicente Cano, destacó la alta participación de esta recuperada edición, sobre todo en el concurso de carteles y literarios, a pesar del poco tiempo para organizarlos y publicitarlos que han tenido desde su toma de posesión.

Premios de los cert√°menes

En el Certamen de Dibujo y Pintura Feria y Fiestas 2023, el jurado otorg√≥ el premio principal, valorado en 400,00‚ā¨ (cheque regalo canjeable en establecimientos locales), a Sergio Erro Gonz√°lez por su obra titulada ¬ęEl port√≥n de la calle Ciudad Real¬Ľ, mientras que el Premio Local de Dibujo Infantil qued√≥ desierto.

El jurado del Certamen de Microrrelato ¬ęLugar de la Mancha¬Ľ declar√≥ por unanimidad como ganador a Jos√© Cruz Ord√≥√Īez S√°nchez por su obra titulada ¬ęSin caer en el odioso olvido,¬Ľ con un premio de 150 ‚ā¨ en un cheque regalo para canjear en establecimientos comerciales y hosteleros locales.

Por otro lado, en el XXVI Premio Nacional de Poes√≠a ¬ęVicente Cano,¬Ľ despu√©s de una rigurosa deliberaci√≥n debido a la alta calidad de las obras presentadas, el premio fue concedido a Jos√© Manuel Regal Garc√≠a por su poema ¬ęPiel de silicosis,¬Ľ dotado con 350 euros.

El premio del Concurso de Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas 2023 recay√≥ en la obra titulada ¬ęAire de Feria,¬Ľ creada por Jes√ļs Aparicio Armero. Adem√°s, Neo Montalb√°n Almarcha mereci√≥ un acc√©sit por su destacada propuesta. Los premios est√°n valorados en 350 ‚ā¨ y 150 ‚ā¨, respectivamente, en forma de cheques regalo canjeables en establecimientos comerciales y hosteleros locales adheridos a esta promoci√≥n.

Las exposiciones podr√°n visitarse en el Centro Cultural ¬ęCasa de Medrano¬Ľ hasta el 17 de septiembre, durante el horario de la Oficina de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí