El Centro Tecnol√≥gico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), en colaboraci√≥n con el √°rea de Promoci√≥n Econ√≥mica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha llevado a cabo este jueves 22 de junio una jornada titulada ‚ÄúAnal√≠tica de datos para pymes: Punto de partida para la toma de decisiones¬Ľ.

La apertura del evento estuvo a cargo de la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia Gonz√°lez, quien estuvo acompa√Īada por Domi Collado, responsable de marketing y comunicaci√≥n en ITECAM.

La alcaldesa destacó que esta jornada es fundamental para fomentar la digitalización en las empresas de la localidad y promover la toma de decisiones informada, y contribuye al enriquecimiento del tejido empresarial.

Adem√°s, ha subray√≥ que estas jornadas no ser√°n las √ļnicas que se llevar√°n a cabo en colaboraci√≥n con instituciones como ITECAM u otras entidades, puesto que se est√° trabajando para organizar eventos ‚Äúinteresantes para nuestras pymes y empresas‚ÄĚ.

Durante la jornada se informó que ésta forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto Acelera PYME rural de Ciudad Real, impulsado por Res.es, entidad vinculada al Ministerio de Transformación Digital, con el propósito de promover la transformación digital en las pymes.

Domi Collado informó que ITECAM contribuye a este objetivo mediante la organización de jornadas, webinars y seminarios relacionados con la transformación digital, así como ofreciendo asesoramiento personalizado a las empresas que lo soliciten. Además, ofrecen diagnósticos gratuitos de transformación digital, donde se realiza un análisis de la situación de la empresa y se ofrecen recomendaciones para avanzar en su digitalización.

La jornada sobre anal√≠tica de datos se dividi√≥ en tres partes. En primer lugar, se present√≥ una introducci√≥n a este tema, explicando c√≥mo llevar a cabo la anal√≠tica de datos dentro de una pyme y los aspectos relevantes para analizar los datos y extraer informaci√≥n que respalde la toma de decisiones. A continuaci√≥n, se comparti√≥ un caso pr√°ctico de √©xito de una pyme de Castilla-La Mancha. Por √ļltimo, se realiz√≥ una demostraci√≥n pr√°ctica sobre c√≥mo cargar y transformar datos en informaci√≥n.

La agenda del evento incluy√≥ una ponencia a cargo de Cristina Conejo, responsable del √Ārea de Transformaci√≥n Digital en ITECAM, titulada ¬ęIntroducci√≥n a la anal√≠tica de datos: Herramientas para las pymes¬Ľ, seguida de un espacio de networking durante el caf√©. Posteriormente, Rub√©n Sanz, adjunto a direcci√≥n en Farcinox S.A., present√≥ un caso pr√°ctico sobre c√≥mo la anal√≠tica de datos ha beneficiado a su pyme. Por √ļltimo, Cristina Conejo y Jos√© Luis Bern√°ldez, t√©cnico del √Ārea de Transformaci√≥n Digital en ITECAM, ofrecieron una charla titulada ¬ęPower BI: Funcionalidades y demostraci√≥n pr√°ctica¬Ľ.

La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Farcinox, la Diputación de Ciudad Real y I4CAMhub, y fue financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí