martes, 26 marzo, 2024

PP Argamasilla de Alba denuncia que el municipio cierra el año con un 20 % de paro y más despoblación

La formación ha hecho un balance político del año 2022

El PP de Argamasilla de Alba ha denunciado que el municipio cierra el año 2022 con un 20 % de paro, uno de los peores datos de la provincia, con una bajada de la afiliación a la Seguridad Social del 3,83 % y con peores datos en despoblación, con especial incidencia en la marcha de los jóvenes.

Así lo ha expresado la portavoz de la formación en la localidad, Sonia González, quien ha hecho un balance político del año y quien espera que 2023 sea “el año del cambio en Argamasilla de Alba”.

Lokinn

A nivel nacional, González ha sido dura con las políticas de Pedro Sánchez, afirmando que ha aprobado y modificado Leyes “por la puerta de atrás”, ha subido la cesta de la compra y ha bajado condenas a corruptos, malversadores, golpistas o violadores. Ante esto, la portavoz popular se pregunta dónde han estado mientras tanto el presidente Page y sus 9 diputados, o el propio alcalde de Argamasilla de Alba.

Precisamente en el ámbito local, la formación denuncia que el municipio ha vivido una “desastrosa gestión que dibuja un panorama desolador” fruto de los gobiernos socialistas que lideran a nivel nacional, regional y local. González lo define como “una legislatura perdida, de continuos reproches y pataletas”.

Asimismo, ha afirmado que el PSOE local no tiene ningún proyecto, “más allá de subirnos los impuestos para iniciar obras para luego no poder terminarlas”. Como ejemplo de proyecto fallido, el PP ha señalado el Plan de ejecución del Castillo de Peñarroya, que debería haberse ejecutado antes de 31 de diciembre. A esto se suma el aspecto «levantado» de la plaza del pueblo o la promesa del consejero Arroyo de la construcción de una depuradora de aguas residuales.

Además, reclaman que durante el 2022 hayan cerrado varios negocios: una frutería, una tienda de alimentación, un estudio de fotografía, una churrería, una papelería, una pescadería-carnicería, una academia y una discoterraza. Todo ello, según la formación, de la mano de un alcalde que siembra “la discordia entre los hosteleros con procesos de designación de dudosa legalidad, sin concurrir ningún procedimiento de contratación pública”.

Ante esta situación, González ha recordado que este 2023 es año de elecciones, momento en el que los argamasilleros podrán expresar cuál es su balance de los últimos años de gobierno. “Creo honradamente que Argamasilla de Alba merece un Gobierno mejor, responsable, eficaz, transparente y cercano”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí