viernes, 29 marzo, 2024

La Torre Artesana gana el XIII Concurso de Tapas y el Café Pub Bruselas la IV Ruta de Postres en Argamasilla

Los establecimientos se han mostrado satisfechos con el resultado de esta edición en la que la participación se ha situado en cifras prepandemia

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica y Turismo, Noelia Serrano, han entregado este lunes los premios del XIII Concurso de Tapas «El Lugar de la Tapa», y la IV Ruta del Postres en el que participaron 9 establecimientos de la localidad, los cuales se llevaron a cabo los días 3, 4 y 5, y 10, 11 y 12 de marzo.

Un total de 194 papeletas se contabilizaron en esta edición, de las cuales 182 cumplieron los requisitos para la participación en el concurso, aunque fueron muchísimas más las tapas y postre servidas. Para el recuento de puntos, se hizo una media entre el número de participantes y la puntuación otorgada a cada establecimiento. De esta manera, se obtuvo una nota final para determinar los ganadores.

Así, el primer premio del XIII Concurso de Tapas «El Lugar de la Tapa» fue para La Torre Artesana con ‘Nido de rape y gambón a la japonesa’, con un total de 8,43 puntos. El segundo lugar fue para Hacienda Albae con ‘Lingote de picantón al malbec’, con un total de 8,10 puntos.

En cuanto a la IV Ruta de Postres, el primer lugar fue para Café Pub Bruselas con ‘Frutos prohibidos del bosque’, con un total de 8,23 puntos, siendo el segundo lugar para La Torre Artesana con ‘Torrija con chantilly y oreo’, con un total de 8,07 puntos.

Los ganadores de ambos concursos destacaron la alta calidad de las propuestas culinarias ofrecidas este año por todos los establecimientos participantes, según lo transmitido por los clientes. Además, expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en un evento gastronómico que fomenta la cultura culinaria local, anima a la gente a salir a la calle y atrae visitantes a la localidad.

La XIII edición del Concurso de Tapas «El Lugar de la Tapa» y la IV Ruta de Postres de Argamasilla de Alba “fue un éxito” que se resume en alta participación y una gran calidad en las propuestas culinarias ofrecidas por los establecimientos participantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí