s谩bado, 6 abril, 2024

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y las AMPA ratifican un convenio de colaboraci贸n

A trav茅s de este acuerdo el Consistorio contribuye al mantenimiento de las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y a la organizaci贸n de actividades paralelas y complementarias al sistema educativo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha renovado el convenio de colaboraci贸n con las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los cinco centros educativos de la localidad. A trav茅s estos convenios, el Consistorio contribuye econ贸micamente al mantenimiento de las asociaciones y en la realizaci贸n de las actividades que organizan a lo largo del a帽o escolar.

El convenio fue ratificado por el alcalde, Pedro 脕ngel Jim茅nez, y de los representantes de cada AMPA: Rub茅n Moya Fern谩ndez como presidente de la Escuela Infantil Alba, Alicia Rodr铆guez Garc铆a de Mateos en calidad de vicepresidenta del AMPA del CEIP Azor铆n, Mar铆a Carmen Almarcha Mena como presidenta del CEIP Divino Maestro, Laura Requena Ordo帽ez como vicepresidenta del CEIP Ntra. Sra. De Pe帽arroya, y Rodrigo Villegas Serrano como presidente del AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano.

Lokinn

El objetivo de este convenio es colaborar en la consecuci贸n del derecho a la educaci贸n, establecido en el art铆culo 27.5 de la Constituci贸n Espa帽ola, que obliga a los poderes p煤blicos a garantizar la educaci贸n para todos, con la participaci贸n efectiva de los sectores afectados.

Adem谩s de la colaboraci贸n en materia educativa, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba trabaja a trav茅s del Consejo Escolar Municipal para conseguir un sistema educativo de alta calidad y garantizar la igualdad de oportunidades. As铆, el Ayuntamiento y las AMPA colaboran en la consecuci贸n de la plena escolarizaci贸n y en la ampliaci贸n de la participaci贸n de los j贸venes en la ense帽anza que supere lo obligatorio, para crear ciudadanos reflexivos, solidarios, cr铆ticos y transformadores de la realidad.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aportar谩 anualmente las cantidades previstas en los respectivos convenios con cargo al presupuesto anual, sin que estas puedan exceder la dotaci贸n presupuestaria prevista al efecto en cada ejercicio. Las cantidades aprobadas servir谩n para financiar las actividades a desarrollar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada ejercicio.

Este acuerdo es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la educaci贸n de sus ciudadanos y de su apoyo a las asociaciones de padres y madres de alumnos en su labor de colaboraci贸n con el sistema educativo, as铆 como en la organizaci贸n de actividades paralelas y complementarias al mismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆