viernes, 19 abril, 2024

Piden m谩s de 17 a帽os de prisi贸n para una mujer por matar a un amigo con un 92 % de discapacidad en Alc谩zar

La acusada acudi贸 a su vivienda con la intenci贸n de reclamar un dinero que al parecer le deb铆a

La Secci贸n Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los d铆as 17, 18 y 19 de abril a M.A.P.C., acusada de los delitos de homicidio doloso y robo por, presuntamente, matar a un amigo suyo, que ten铆a una discapacidad reconocida del 92 %, y robarle un televisor en la localidad de Alc谩zar de San Juan. Por estos delitos, la Fiscal铆a pide para ella una pena de 17 a帽os y 9 meses de c谩rcel.

En esta ocasi贸n, la acusada acudi贸 a dicha vivienda con la intenci贸n de reclamar un dinero que al parecer J.G.C. le deb铆a, sabedora de que este se encontraba en su interior, y entonces, al no abrir la puerta el mismo a pesar de que la propia acusada gritaba y llamaba insistentemente, procedi贸 a fracturar de varias patadas la moldura inferior de la puerta de entrada a la vivienda, introduciendo la mano por el hueco creado y abriendo la puerta con la manivela de la misma, logrando as铆 acceder al interior del piso, no sin antes volver a colocar la moldura de la puerta en su sitio.

Lokinn

Una vez dentro de dicha vivienda, al encontrarse con J.G.C. en la cocina, se inici贸 una fuerte discusi贸n entre la acusada y la v铆ctima, motivada por la supuesta deuda.

Entonces, siempre seg煤n la versi贸n de la Fiscal铆a, M.A.P.C., vali茅ndose de su fuerte complexi贸n f铆sica y de que J.G.C. era una persona de menor envergadura y que contaba con problemas de movilidad y visi贸n anteriormente indicados, le golpe贸 fuertemente en el macizo facial de la hemicara izquierda empleando para ello un objeto contundente a煤n no determinado, teniendo la intenci贸n de acabar con la vida del mismo o, al menos, siendo consciente del peligro que para su vida podr铆a suponer un golpe en dicha zona.

Acto seguido, la propia acusada, actuando con intenci贸n de obtener un beneficio patrimonial econ贸mico, cogi贸 a J.G.C., que estaba inconsciente a consecuencia del fuerte golpe sufrido, llev谩ndoselo al sal贸n y por 煤ltimo al dormitorio principal de la vivienda, tumb谩ndolo en una cama que all铆 hab铆a, con un coj铆n sobre la cabeza, para acto seguido apoderarse de un televisor de plasma que estaba en el sal贸n, abandonando el piso con dicho televisor en las manos.

Breves instantes despu茅s, la acusada M.A.P.C. se present贸 en el cercano domicilio de R.M.G., ofreciendo a este adquirir el mencionado televisor de plasma, resultando que R.M.G. le entreg贸 50 euros en met谩lico, adquiriendo en ese momento dicho televisor.

Avisados tanto por vecinos del bloque donde J.G.C. ten铆a su vivienda como por familiares de la propia v铆cima, al extra帽arse todos ellos por los ruidos y golpes que proven铆an de la vivienda del mismo, se personaron poco despu茅s varias patrullas de agentes de la Polic铆a Nacional y de la Polic铆a Local de Alc谩zar de San Juan, los cuales, tras acceder al interior del piso, encontraron all铆 煤nicamente al mencionado J.G.C., que estaba inconsciente y tumbado sobre un costado en la cama de su dormitorio, con un coj铆n colocado encima de la cabeza, habiendo diversos restos de sangre en dicha cama, como en suelo y muebles de la cocina y del sal贸n del piso.

A consecuencia de la agresi贸n recibida de la acusada M.A.P.C., J.G.C.sufri贸 un traumatismo craneoencef谩lico de tal magnitud que no solo le produjo fracturas 贸seas sino que tambi茅n le caus贸 hemorragias cerebrales, edema cerebral y lesi贸n axonal difusa con encefalomalacia.

A causa de dichas lesiones, J.G.C. fue trasladado a la UCI de Ciudad Real el mismo d铆a 25 de noviembre de 2020, donde permaneci贸 hasta el d铆a 20 de enero de 2021, en que fue trasladado al Hospital La Mancha Centro y donde finalmente falleci贸 el d铆a 1 de febrero.

A juicio del Ministerio Fiscal, la acusada presenta un patr贸n de consumo de sustancias estupefacientes compatible con un abuso, aunque en el momento de los hechos no exist铆an en su caso alteraciones psicopatol贸gicas de entidad suficiente como para dar lugar a una afectaci贸n de sus capacidades cognitivas o volitivas en ning煤n grado, por lo que las mismas se consideran conservadas. La acusada permanece en prisi贸n provisional por estos hechos desde el 27 de noviembre de 2020.

Por todos estos hechos, la Fiscal铆a ha pedido para M.A.P.C. una pena de 13 a帽os y 6 meses de prisi贸n por el delito de homicidio doloso y 4 a帽os y 3 meses de prisi贸n por el delito de robo en casa habitada. Adem谩s, solicita una indemnizaci贸n de 24.000 euros para cada uno de los 9 hijos de la v铆ctima.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆