viernes, 19 abril, 2024

Desmantelan una plantaci贸n de m谩s de 500 plantas de marihuana en Alc谩zar y detienen a un var贸n

La Polic铆a Nacional ha detenido a una persona y ha desmantelado un importante punto de cultivo y elaboraci贸n de marihuana situado en una casa de campo del t茅rmino municipal de Alc谩zar de San Juan (Ciudad Real). Durante la operaci贸n, se decomisaron 512 plantas de cannabis en estado de floraci贸n, as铆 como todos los 煤tiles para el cultivo, secado y posterior distribuci贸n de la sustancia estupefaciente.

La investigaci贸n policial se inici贸 gracias a la informaci贸n an贸nima de un ciudadano que alert贸 a la Polic铆a Nacional de la existencia de una casa de campo sospechosa, ya que pese a estar casi siempre con todas las puertas y ventanas cerradas, dispon铆a de varios aparatos de aire acondicionado en constante funcionamiento y en los alrededores se percib铆a un fuerte olor que podr铆a ser marihuana.

Por este motivo, informa la polic铆a, se procedi贸 a la entrada y registro en la casa, comprobando que en el interior hab铆a compleja infraestructura integrada por potentes barras de l谩mparas led, ventiladores, riego autom谩tico, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos de interior de cannabis. Adem谩s, se localiz贸 una m谩quina centrifugadora para la elaboraci贸n de resina de marihuana.

Tambi茅n se detuvo al encargado del procesamiento, cuidado y vigilancia del cultivo, a quien se le imputa un delito contra la salud p煤blica y otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, ya que utilizaba enganches ilegales a la red el茅ctrica p煤blica para abastecer la plantaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆