viernes, 19 abril, 2024

Vox CLM confirma que, al igual que Santiago Abascal, apoya los trasvases

Moreno ha certificado que su postura pol铆tica es la de favorecer la conexi贸n entre cuencas dentro de un plan hidrol贸gico nacional

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcald铆a de Talavera de la Reina, David Moreno, ha manifestado este jueves su apoyo a la posici贸n del l铆der nacional del partido, Santiago Abascal, en materia de pol铆tica hidrol贸gica, y despu茅s de que el candidato del PSOE, Emiliano Garc铆a-Page, pidiera a los dirigentes de la formaci贸n pronunciarse sobre si apoyan los trasvases, ha certificado que su postura pol铆tica es la de favorecer la conexi贸n entre cuencas dentro de un plan hidrol贸gico nacional.

Durante una rueda de prensa concedida en Talavera y enfocada en la propuesta municipal de su partido, Moreno ha afirmado, ante preguntas de los medios sobre la implicaci贸n de esta posici贸n respecto al transvase Tajo-Segura, que su partido est谩 芦plenamente convencido de que la soluci贸n es la interconexi贸n entre cuencas y las obras hidr谩ulicas que necesita Castilla-La Mancha禄.

Lokinn

芦Nosotros no creemos en estas fronteras ficticias que nos han pintado de las Comunidades Aut贸nomas禄, ha afirmado el candidato de Vox. 芦Tenemos que tener un entendimiento con otras regiones para redistribuir el agua all谩 donde sea necesario, y somos firmes defensores de la interconexi贸n entre cuencas禄, ha reiterado.

David Moreno ha depositado la responsabilidad de la situaci贸n de sequ铆a de la regi贸n en el ejecutivo auton贸mico de Emiliano Garc铆a-Page, afirmando que el presidente auton贸mico 芦est谩 mintiendo y estafando a los castellanomanchegos禄.

Adem谩s, ha apuntado al canon percibido por la regi贸n a cambio del transvase, asegurando que 芦se est谩 gastando el dinero en no sabemos qu茅禄, asegurando que su formaci贸n se compromete a que 芦el dinero que se percibe, m谩s todo lo que se pueda conseguir de fondos europeos, que lo hay, se destina a esas obras hidr谩ulicas que son necesarias禄.

芦El PSOE ha tenido a Castilla-La Mancha en esta situaci贸n de sequ铆a, de abandono y de privar del uso del agua禄, ha defendido Moreno. 芦Nosotros vamos a garantizar el uso y el abastecimiento del agua para regad铆os en toda Castilla-La Mancha禄, ha a帽adido.

El aspirante a la presidencia castellano-manchega ha defendido el modelo de pol铆tica hidrol贸gica planteado por Vox, asegurando que el ejecutivo de Castilla y Le贸n muestra que es el acertado.

芦En Castilla y Le贸n estamos construyendo la 煤nica presa que se ha construido en los 煤ltimos 30 a帽os禄, ha afirmado Moreno, apuntando a la Presa de las Cuevas en la provincia de Palencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆