sábado, 23 marzo, 2024

Unos 1.300 núcleos de población de C-LM ya tienen acceso a la banda ancha

El consejero ha señalado que trabaja para lograr que ese pequeño porcentaje de población que queda por conectar "pueda hacerlo en breves fechas"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado en la VI edición de la ‘Feria Tecnológica AOTEC’ junto a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz, y la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno.

En este contexto, y acompañado del director general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha trasladado a Antonio García Vidal, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (AOTEC), y anfitrión del evento, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha «de seguir colaborando con los operadores de cercanía, apoyando a un sector que consideramos clave y un gran aliado para el despliegue de las telecomunicaciones en la región».

Lokinn

En este sentido, el trabajo con los operadores locales para desplegar la fibra óptica y la tecnología de última generación fundamentalmente en los núcleos rurales, «que ha hecho que 1.300 núcleos de población de Castilla-La Mancha, el 65 por ciento de ellos catalogados de extrema o intensa despoblación y que agrupan al 96 por ciento de la población autonómica ya tengan acceso a la banda ancha».

Además, el consejero ha señalado que trabaja para lograr que ese pequeño porcentaje de población que queda por conectar «pueda hacerlo en breves fechas». A este respecto, ha recordado que precisamente, por este motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado hasta siete importantes proyectos de despliegue de telecomunicaciones como «prioritarios» para llevar fibra óptica a más de 500 municipios de las cinco provincias de la Comunidad. «Cuando finalicen estos proyectos prioritarios, todos los pueblos y pedanías de más de 100 habitantes tendrán acceso a la banda ancha», ha indicado.

El titular de Desarrollo Sostenible también ha querido poner en valor ante la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz, la «estrecha colaboración que mantenemos con el Gobierno de España para lograr ese objetivo común de dotar de conectividad hasta el último rincón del territorio».

Así, ha agradecido a González Veracruz la nueva convocatoria de seis millones de euros procedente de los fondos europeos para dotar de conectividad de al menos 1Gb a aquellas empresas que aún no puedan contratarla en la región, «de la que Castilla-La Mancha se va a beneficiar a finales de año «gracias a que somos una de las cinco comunidades autónomas con mejor ejecución de los fondos Next Generation en las ayudas al despliegue de fibra óptica en polígonos industriales y zonas empresariales», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí