martes, 19 marzo, 2024

Una inversi贸n de 2 millones para mejorar 15 estaciones de calidad del aire en C-LM

Las estaciones se encuentran en Talavera, Illescas, Los Y茅benes, Azuqueca, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, adem谩s de dos unidades m贸viles

El consejero de Desarrollo de Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Escudero, ha avanzado una inversi贸n de dos millones de euros para mejorar los sistemas de medici贸n de calidad del aire, con 15 estaciones -13 de ellas fijas- que se encuentran en Talavera, Illescas, Los Y茅benes, Azuqueca, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, adem谩s de dos unidades m贸viles para hacer mediciones en toda la regi贸n.

Seg煤n ha apuntado en rueda de prensa, la intenci贸n es 芦apostar por mejorar la calidad de vida禄 de los ciudadanos, y adem谩s de consolidar esta red con 15 estaciones, se ha procedido a llevar 芦numerosas mejoras como las relacionadas con la renovaci贸n de antiguas estaciones y completando ‘software'禄 de recopilaci贸n de datos.

Lokinn

La mejora de cabinas y de equipos han recibido tambi茅n financiaci贸n, a lo que hay que sumar la renovaci贸n del centro de control de calidad del aire, ubicado en Toledo, lugar que permite 芦obtener datos meteorol贸gicos para analizar y ofrecer una informaci贸n de calidad en tiempo real a la ciudadan铆a禄.

Un sistema de avisos en tiempo real y una web con toda la informaci贸n de la calidad del aire forman parte tambi茅n de este sistema.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

芦Entre todos tenemos que procurar hacer un esfuerzo para seguir disminuyendo emisiones y seguir teniendo una mejor atm贸sfera禄, ha pedido el consejero, quien ha apostado por 芦difundir禄 entre los castellanomanchegos los beneficios de controlar la calidad del aire.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆