La plantilla de H&M en Castilla-La Mancha, compuesta por un centenar de trabajadores y trabajadoras, ha secundado «de manera mayoritaria» la huelga convocada por UGT y CCOO para los días 22 y 26 de junio en todo el territorio nacional, donde están llamados un total de 4.000 personas.

«La mesa de diálogo lleva meses intentando desbloquear la situación de las tiendas y se ha vuelto insostenible. La callada por respuesta por parte de la dirección de la empresa a las reclamaciones de la representación legal de las personas trabajadoras para mejorar las condiciones laborales y salariales hacen que las organizaciones sindicales se hayan visto obligadas a convocar una serie de movilizaciones, paros y huelgas para todas las tiendas del territorio nacional», han manifestado desde UGT en nota de prensa.

La plantilla de H&M solo pide condiciones laborales y salariales equiparables a las empresas del sector, afirman desde el sindicato.

Así, la representación legal de los trabajadores reclama la importancia de sustituir a las personas en situación de baja médica o en excedencia, porque esta falta de cobertura provoca que en la práctica haya muy poca plantilla en las tiendas, lo que está generando una sobrecarga de trabajo excesiva.

Asimismo, la subida de precios y el estancamiento salarial de la plantilla hace que se haya perdido poder adquisitivo y se esté empobreciendo a una plantilla en la que la mayoría de los contratos son a tiempo parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí