jueves, 25 abril, 2024

Trabajadoras de la limpieza vuelven a salir a las calles de C-LM para exigir una soluci贸n inmediata al conflicto laboral

Durante todos estos d铆as las trabajadoras de la limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han emprendido una campa帽a para recabar el apoyo de todas las corporaciones locales para romper el bloqueo patronal a la negociaci贸n colectiva

De nuevo, las trabajadoras de la limpieza y delegados y delegadas de UGT FeSMC y CCOO H谩bitat han salido a las calles de Cuenca, Guadalajara y Toledo para exigir una soluci贸n inmediata al conflicto de la limpieza, y pedir la implicaci贸n activa de las administraciones para solucionar 芦la triste situaci贸n禄 que viven estas 15.000 trabajadoras.

En Toledo, delegados y trabajadores se han concentrado frente al Ayuntamiento y han registrado sendos escritos dirigidos a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tol贸n, y a todos los grupos pol铆ticos que integran la Corporaci贸n Municipal (salvo Vox), solicitando la tramitaci贸n y aprobaci贸n por el Pleno de la Corporaci贸n de una moci贸n de apoyo a las trabajadoras de la limpieza, en la que se reclame a las patronales que mantienen bloqueada la negociaci贸n colectiva, una inmediata y justa soluci贸n al conflicto.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Del mismo modo piden que se inste la implicaci贸n activa del Gobierno de Castilla-La Mancha en la b煤squeda de esa soluci贸n. Y m谩s teniendo en cuenta, seg煤n informa UGT en nota de prensa, que el Gobierno regional es el principal cliente de las empresas de sector. Implicaci贸n que tambi茅n exigen al Ayuntamiento de Toledo, del que dependen indirectamente cientos de trabajadoras de la limpieza y de la ayuda a domicilio.

Lo mismo han hecho en Cuenca y Guadalajara donde los delegados y delegadas y cientos de trabajadoras del sector se han concentrado frente a las delegaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde posteriormente han entregado el escrito solicitando esa declaraci贸n institucional en apoyo a estas 15.000 trabajadoras de la regi贸n, as铆 como la implicaci贸n directa de todas las administraciones.

El responsable del sector Limpieza de UGT FeSMC CLM, F茅lix Frutos, ha explicado que todas las administraciones deben involucrarse y actuar en favor de estas 15.000 trabajadoras porque tambi茅n su responsabilidad ya que son los principales clientes de la patronal del sector.

芦No podemos olvidar que el 97% de los beneficios de estas empresas que conforman la Patronal Aspel proviene de los organismos p煤blicos, y 茅stos tienen la obligaci贸n de posicionarse y actuar en favor de estas trabajadoras禄.

Durante todos estos d铆as las trabajadoras de la limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han emprendido una campa帽a para recabar el apoyo de todas las corporaciones locales para romper el bloqueo patronal a la negociaci贸n colectiva.

UGT y CCOO est谩n manteniendo reuniones con los alcaldes y alcaldesas de los principales ayuntamientos para pedir su apoyo e intervenci贸n directa en el conflicto, y no parar谩n de actuar hasta que no se logre un acuerdo digno y justo, tal y como subrayado el responsable del sector de UGT CLM. 芦Exigimos una soluci贸n inmediata y justa al conflicto de la limpieza y no vamos a parar hasta conseguirla, las movilizaciones seguir谩n semana a semana, y nos descartamos volver a huelga. No nos van a parar禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆