viernes, 19 abril, 2024

Todo listo para las elecciones del domingo en CLM: 3.104 mesas y 79.234 j贸venes que podr谩n votar por primera vez

Se han repartido 6.348 urnas y 3.107 cabinas en los colegios electorales

La Delegaci贸n del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha informa de que todo el dispositivo electoral de las Elecciones Municipales del pr贸ximo 28 de mayo est谩 preparado para que la jornada de votaci贸n se celebre en libertad y con plenas garant铆as para todos los electores castellano-manchegos.

El delegado del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado el 芦amplio dispositivo禄 preparado, que contribuir谩 a que 芦la jornada electoral se desarrolle con plena normalidad禄. Al tiempo, ha agradecido al personal de Delegaci贸n, Subdelegaciones y resto de Administraciones integrantes del dispositivo su 芦implicaci贸n y esfuerzo禄.

El domingo 28 de mayo abrir谩n sus puertas a las 9.00 horas los 1.459 locales electorales que acoger谩n las 3.104 meses electorales habilitadas para las votaciones en los 919 municipios de la regi贸n. Los colegios electorales cerrar谩n sus puertas a las 20.00 horas.

Todos los colegios electorales contar谩n con el material necesario para que las votaciones se desarrollen con normalidad, a los que en estos comicios se han repartido 6.348 urnas y 3.107 cabinas. La Delegaci贸n del Gobierno ha establecido un dispositivo espec铆fico para atender cualquier incidencia que se produzca en cualquier localidad de la regi贸n.

Lokinn

Para estos comicios, el n煤mero de electores para las elecciones municipales en Castilla-La Mancha es de 1.553.573 espa帽oles residentes en Espa帽a y de 15.836 extranjeros residentes en Espa帽a (1.569.409 en total).

En relaci贸n al voto CERA (Censo Electoral de los electores Residentes-Ausentes que viven en el extranjero), ser谩n 36.583 los castellano-manchegos que viven fuera con derecho a voto para estos comicios. Los pa铆ses con mayor n煤mero de castellano-manchegos residentes son Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Suiza y EE.UU.

Adem谩s, un total de 79.234 j贸venes castellano-manchegos que han cumplido la mayor铆a de edad desde los 煤ltimos comicios podr谩n ejercer por primera vez su derecho al voto.

Voto por correo

En esta cita electoral, el voto por correo (incluyendo el voto CERA), se han recibido un total de 55.878 solicitudes en toda Castilla-La Mancha, de las que 46.259 se han presentado de forma presencial y 9.619, de forma telem谩tica.

En las mesas electorales estar谩n 9.312 miembros (presidentes, vocales y apoderados), cerca de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales y de Zona y m谩s de 1.200 colaboradores de las subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, adem谩s del personal de las Oficinas del Censo Electoral y funcionarios de Correos que llevar谩n el voto por correo a los colegios.

Para la buena marcha de la jornada electoral se ha establecido un amplio dispositivo que contar谩, aparte del personal dispuesto por la Administraci贸n Regional, con 1.851 representantes de la Administraci贸n General del Estado,encargados de velar por el desarrollo de las votaciones, la constituci贸n de mesas, la resoluci贸n de las incidencias que se produzcan y la recogida de datos de participaci贸n y escrutinio.

Asimismo, para garantizar la seguridad y el orden durante toda la jornada de votaci贸n, habr谩 5.451 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los 1.071 efectivos de la Polic铆a Nacional y los 4.379 efectivos de Guardia Civil, a los que se unir谩n los 600 efectivos de Polic铆a Local en los municipios, lo que supondr谩 un dispositivo de m谩s de 5.000 agentes desplegados por todo el territorio regional.

Se podr谩 votar con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, aunque est茅n caducados. No ser谩n v谩lidas fotocopias.

El delegado del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha agradecido a los trabajadores de la Delegaci贸n, Subdelegaciones y otras administraciones la labor realizada para el despliegue del dispositivo electoral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆