sábado, 23 marzo, 2024

Toda Castilla-La Mancha estará este viernes en aviso amarillo por chubascos y tormentas

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Un total de 15 comunidades autónomas tendrá este viernes, 2 de junio, riesgo por lluvias o chubascos, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo.

Las lluvias y tormentas afectarán a Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Navarra, Murcia, Madrid, Cantabria y Asturias.

Además, las tormentas irán acompañadas de granizo en Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Alicante, Castellón y Valencia.

Por lo general, la AEMET prevé que la inestabilidad siga afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Estos fenómenos serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias. Las temperaturas no tendrán muchos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del noroeste en Canarias. Flojos variables en el resto del país.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí