viernes, 29 marzo, 2024

Toda Castilla-La Mancha en riesgo amarillo por frĂ­o este martes, con temperaturas de hasta -8ÂșC

SegĂșn el pronĂłstico de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Las temperaturas mĂ­nimas pondrĂĄn hoy en riesgo (amarillo) a casi una treintena de provincias, con temperaturas de hasta -8ÂșC y heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca, segĂșn el pronĂłstico de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida, Girona, Madrid y Murcia estarån este martes en riesgo por frío.

Si bien las temperaturas mínimas serån el fenómeno mayoritario de la jornada, el oleaje también activarå alertas, en concreto amarilla en Baleares, y naranja en Girona, donde se prevé viento del noroeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de tres a cuatro metros.

En general, este martes se espera cielo nuboso en el Cantåbrico oriental, con probables precipitaciones débiles, así como se prevén intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte norte peninsular, meseta norte, årea del Estrecho y Menorca.

Lokinn

En el resto de la Península y Baleares predominarå el cielo poco nuboso o despejado, mientras en Canarias habrå intervalos nubosos, mås abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.

Por otro lado, las temperaturas subirĂĄn en la mayor parte de la PenĂ­nsula y Baleares. Las heladas, por su parte, perderĂĄn intensidad, aunque seguirĂĄn siendo extensas en el interior peninsular y Mallorca, salvo el valle del Ebro y el suroeste peninsular.

El viento se espera este martes de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdån y Menorca. Asimismo, se prevén intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho de madrugada, aflojando por el día, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento alisio moderado del noreste.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­