mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Solidaridad e implicaci贸n ciudadana convergen en el XIV Marat贸n de Donaci贸n de Sangre

El Palacio de Congresos de la entidad financiera alberg贸 una nueva edici贸n de esta iniciativa altruista organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural

Amplio respaldo institucional e implicaci贸n ciudadana caracterizaron ayer la jornada de celebraci贸n del XIV Marat贸n de Donaci贸n de Sangre, iniciativa promovida por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural.

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogi贸 este solidario evento desde las 9 hasta las 21 horas, que obtuvo una edici贸n m谩s el apoyo un谩nime por parte de decenas de personas, quienes mostraron su lado m谩s solidario donando sangre para atender urgencias y operaciones hospitalarias.

Lokinn

Como resultado de la jornada, se lograron alcanzar las 193 donaciones, cifra muy valorada por la Hermandad de Donantes, pues permitir谩 abastecer las reservas disponibles. Tambi茅n conviene resaltar que, de todas las donaciones efectuadas, 46 pertenecieron a nuevos donantes, superando las 39 de la pasada edici贸n, hecho a resaltar por lo que comporta de concienciaci贸n, futura fidelizaci贸n para convertir la donaci贸n en un h谩bito y porque resulta esencial la incorporaci贸n de nuevos donantes para garantizar el presente y futuro de las colectas.

Los organizadores agradecen la participaci贸n ciudadana, la solidaridad de responsables institucionales y la colaboraci贸n entusiasta de los trabajadores de Eurocaja Rural, motivados por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se sum贸 a esta iniciativa altruista.

Actuando como anfitriones del acto, estuvieron presentes en la Sala Goya de Eurocaja Rural el presidente de la cooperativa de cr茅dito, Javier L贸pez Mart铆n, y su director general, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Bego帽a Garc铆a; la consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez; el vicealcalde de Toledo, Jos茅 Pablo Sabrido, acompa帽ado por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina; o el director regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, F茅lix Amaya, adem谩s de otros destacados representantes de la sociedad toledana.

Bajo el lema de este a帽o, ‘Dona sangre. Regala vida’, la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo ten铆a por objetivo con esta iniciativa sumar nuevos donantes, fidelizar a los tradicionales, y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir la donaci贸n en un h谩bito. Durante la jornada, tanto el personal sanitario desplazado como los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo agradecieron a los ciudadanos su cooperaci贸n, recordando que con una sola bolsa se puede contribuir a la salvaci贸n de tres vidas, y felicitaron a los colaboradores del evento recalcando la notoriedad y visibilidad obtenida por este acontecimiento.

La Cadena SER realiz贸 una cobertura exhaustiva del evento, emitiendo el programa ‘Hoy por Hoy Toledo’ y el espacio SER Deportivos desde el propio Palacio de Congresos. Por sus micr贸fonos pasaron autoridades institucionales, responsables de Eurocaja Rural, donantes y representantes del Colegio de Enfermer铆a de Toledo, entre otros muchos.

Sensibilidad de los profesionales de Eurocaja Rural

Tanto el presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, como su director general, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, resaltaron el esp铆ritu solidario de la plantilla de profesionales del Grupo Econ贸mico que acudieron a donar sangre. 芦El compromiso, compa帽erismo y la muestra de sensibilidad hacia quienes m谩s lo necesitan es una se帽a de identidad en Eurocaja Rural. Agradecer desde la entidad el grado de implicaci贸n y responsabilidad de nuestra plantilla hacia esta iniciativa y animar a toda la sociedad a participar igualmente. Este Marat贸n es una magn铆fica oportunidad para demostrar nuestra implicaci贸n con la causa. Por lo tanto: donemos vida, donemos sangre禄 recalcaron.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆