viernes, 22 marzo, 2024

Rozalén y Cáritas, entre los premiados en la I Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’

"Personas, profesionales, entidades sociales, empresas y administraciones públicas que diariamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica", ha descrito García Torijano

Cáritas, la Mesa del Tercer Sector, Rozalén, Radio Castilla-La Mancha, Grupo La Despensa, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Ana Quintanilla García han sido los galardonados de I Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, organizada por CLM Inclusiva-Cocemfe.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a CLM Inclusiva-Cocemfe como referente en la atención de las personas con discapacidad orgánica y funcional.

Lokinn

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto a la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante la atención a medios previa a la gala, a la que también han asistido el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga Vila, así como el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, entre otros.

García Torijano ha felicitado a todos y cada uno de los premiados y premiadas. «Personas, profesionales, entidades sociales, empresas y administraciones públicas que diariamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica. Y de sus familias», ha puntualizado la consejera.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que «el nombre de esta primera gala de reconocimientos sociales a la que han denominado ‘Capaces’, dice mucho de lo que es esta entidad, porque han sido capaces de haberse reestablecido, de haberse reconstruido y, por tanto, de poder mirar al presente y al futuro con empeño para seguir trabajando por las personas con Discapacidad física y orgánica», ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ha subrayado que CLM Inclusiva-Cocemfe «siempre ha contado con la mano tendida del Gobierno del presidente Emiliano García-Page porque son una entidad a la que admiramos por los tiempos pasados, por los momentos vividos y, sobre todo, por ser una entidad referente para acompañar a las personas con Discapacidad y mejorar su calidad de vida».

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha subrayado que «para el Gobierno del presidente Page la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad son una prioridad, siempre lo han sido y siempre lo serán».

Finalmente, García Torijano ha destacado que en este año 2023 Castilla-La Mancha cuenta con el presupuesto más alto de la historia en materia de Discapacidad, con más 150 millones de euros, y también ha recordado que «no se nos puede olvidar que durante cuatro años las políticas y el presupuesto destinado al bienestar de las personas con Discapacidad fue recortado; tanto profesionales, como entidades y personas vieron cómo se retrocedía en esta región».

RECONOCIMIENTOS

El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, ha participado en este acto entregando el ‘Reconocimiento al Voluntariado’, que ha recaído en Cáritas Castilla-La Mancha, certificando así el buen hacer y el compromiso ejemplar de los miles de voluntarios de esta organización que acogen y ayudan a las personas más vulnerables con gran generosidad y sensibilidad.

Además de este galardón, se entregaron otros seis reconocimientos en diversas categorías, como el dirigido ‘A la Entidad Social Comprometida’, que recayó en la Mesa del Tercer Sector; ‘Al Socio/a de Honor’, entregado a Rozalén; ‘Al Medio de Comunicación’, otorgado al programa de Radio Castilla-La Mancha ‘La otra noticia*’, sección dedicada a repasar la actualidad, las necesidades y todo lo que rodea a las personas con discapacidad; ‘A la Empresa Inclusiva’, concedido a Grupo La Despensa; ‘A la Institución Pública’, que recayó en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; y ‘A la Trayectoria Vital’, para Ana Quintanilla García, referente del movimiento asociativo manchego y de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí