viernes, 19 abril, 2024

PSOE pregunta a NĂșñez si estĂĄ de acuerdo con Vox en formar un Gobierno «estrambĂłtico» con «un segundo GarcĂ­a Gallardo»

FernĂĄndez ha recalcado que "a la luz de todas las encuestas" la Ășnica opciĂłn del PP, que "va a perder las elecciones", serĂ­a acabar sumando con Vox

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca FernĂĄndez, ha salido al paso de las afirmaciones del candidato de Vox a la Presidencia, David Moreno, que en entrevista aseguraba que el futuro Ejecutivo de la regiĂłn ha de mirarse en el espejo del actual en Castilla y LeĂłn; indicando al respecto que ahora es el PP de Paco NĂșñez quien tiene que decir si plantea un Gobierno «estrambĂłtico con un segundo GarcĂ­a Gallardo».

AsĂ­ ha reaccionado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha recalcado que «a la luz de todas las encuestas» la Ășnica opciĂłn del PP, que «va a perder las elecciones», serĂ­a acabar sumando con Vox, algo remoto en su opiniĂłn.

AĂșn asĂ­, ha insistido en preguntar a NĂșñez si quiere «un gobierno de coaliciĂłn imitando al del Castilla y LeĂłn», toda vez que el PP «no podrĂ­a gobernar en solitario y siempre va a depender de Vox».

Por ello, ha cuestionado al lĂ­der ‘popular’ si el modelo que oferta el PP es «un GarcĂ­a Gallardo en la Vicepresidencia y un Gobierno con extravagancias, inestable».

Como ejemplo, ha puesto de manifiesto que el pasado verano, ya con Vox en el Gobierno de Castilla y León, se quemaron 100.000 hectåreas de bosque por culpa de uno de los sistemas de prevención de incendios «mås débiles de España».

Tras esto, ha preguntado a NĂșñez si quiere «volver a las andadas» del anterior Gobierno del PP en la regiĂłn y cerrar la empresa pĂșblica de gestiĂłn ambiental Geacam.

«Esta es la reflexiĂłn que tiene que hacer la ciudadanĂ­a, si quiere un Gobierno estable y previsible que apuesta por los servicios pĂșblicos y no se olvida de la economĂ­a y el empleo o si prefiere un Gobierno estrambĂłtico como en Castilla y LeĂłn, con Paco NĂșñez y un segundo GarcĂ­a Gallardo diciendo cosas sorprendentes», ha abundado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­