martes, 16 abril, 2024

PSOE C-LM se querellarĂĄ contra NĂșñez por una «sucia» campaña y el PP le resta importancia

El PP afirma que Page "no ha dejado tĂ­tere con cabeza"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la regiĂłn y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, al considerar que la «sucia» campaña electoral que estĂĄ planteando estĂĄ incurriendo en «injurias y calumnias» hacia el candidato socialista, Emiliano GarcĂ­a-Page.

La querella, que segĂșn apuntan fuentes socialistas serĂĄ presentada a primera hora de este jueves, irĂĄ dirigida tanto al presidente y candidato ‘popular’, como a otros dirigentes de la formaciĂłn.

Considera el PSOE que esta campaña electoral estå siendo «la mås sucia de la historia», y defienden que se han detectado hasta mil videos en redes sociales «manipulados» con el objetivo de «dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha».

Citan ademås para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado «okupa» e incluso le han acusado de «soltar a violadores» a la calle.

«Especialmente ofensivos son los vĂ­deos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor», aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que «Paco NĂșñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin lĂ­mite» a GarcĂ­a-Page hasta el prĂłximo domingo.

Una estrategia «tremendamente injusta en lo personal y que no puede tolerar cualquier persona que crea en las campañas limpias y en un juego democråtico sano», rematan desde el PSOE.

Lokinn

QUERELLA POR MALVERSACIÓN

A este asunto se ha referido el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios desde Mora (Toledo), donde ha señalado que «las campañas no estån para difamar, para insultar, para agredir verbalmente a los adversarios» y por ello han decidido «poner pie en pared».

Junto a la querella por la campaña «sucia» que, a su juicio, estĂĄ haciendo el Partido Popular, el PSOE va a presentar otra querella contra NĂșñez «por posible malversaciĂłn y falsedad en documento pĂșblico», tras recibir un informe de los servicios jurĂ­dicos del partido en el que podrĂ­a haber «una clara una malversaciĂłn» en el caso de las dietas ilegales de kilometraje.

En concreto, segĂșn GutiĂ©rrez, el dirigente ‘popular’ afirmĂł en una respuesta a las Cortes sobre este asunto «que vivĂ­a en Toledo desde enero de este año». «Tenemos pruebas fehacientes de que vive en Toledo al menos desde la primavera del año pasado, cobrando -dietas de kilometraje- mĂĄs de nueve meses, no solo con coche oficial sino con residencia en Toledo» de tal manera que «engañó» sobre su residencia habitual cuando desde el Parlamento se le pidiĂł una aclaraciĂłn.

La querella busca «que se aclare su residencia y que declare como testigo el propietario del piso que tiene alquilado» en la capital regional, ha manifestado.

PP AFIRMA QUE PAGE «NO HA DEJADO TÍTERE CON CABEZA»

El candidato del PP a presidir Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha desviado el foco de la querella presentada por el PSOE, que ha acusado a su partido de hacer una campaña «sucia», considerando que el candidato socialista, Emiliano GarcĂ­a-Page, no puede hablar de insultos porque «no ha dejado tĂ­tere con cabeza».

Así se ha pronunciado este jueves en Guadalajara, durante un desayuno informativo con los medios celebrado en Guadalajara, donde ha asegurado que García-Page «ha faltado el respeto a sanitarios, docentes, mayores, alcaldes y hasta a los fallecidos en pandemia».

En su opinión, lo importante en esta campaña electoral es que el PP cuente a los castellanomanchegos cuål es su proyecto para el futuro de la región y cómo quieren «cuidar de nuestra sanidad, fortalecer nuestro tejido educativo, apostar por nuestros jóvenes y mayores, ayudar a agricultores y ganaderos y combatir la despoblación», entre otras cuestiones.

Para NĂșñez, estĂĄ habiendo «dos campañas» en Castilla-La Mancha, una del PSOE «marcada por las comparecencias del candidato» y otra, la suya, que es «la campaña de ilusiĂłn, de fortaleza, de futuro, de crecimiento, de prosperidad y de determinaciĂłn».

«Hay quien trata de desviar el foco de lo importante, quizå porque se siente avergonzado de lo que estå haciendo», ha remachado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­