martes, 23 abril, 2024

PSOE C-LM se muestra «contento» con los avances en los planes de cuenca, pero no colman sus expectativas

Gutiérrez cree que para conseguir más agua Castilla-La Mancha necesita un Gobierno "fuerte" que sea capaz de defender los intereses de la región por encima de las siglas políticas

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado este lunes «contento» con los avances conseguidos en materia de agua tras la aprobación de los planes de cuenca, pese a que los socialistas castellanomanchegos dicen no estar «colmados» en sus expectativas de tener más agua.

Así lo ha indicado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, preguntado durante una rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo haya rechazado otro recurso de la Generalitat Valenciana sobre la modificación de las reglas del Trasvase.

Gutiérrez cree que para conseguir más agua Castilla-La Mancha necesita un Gobierno «fuerte» que sea capaz de defender los intereses de la región por encima de las siglas políticas.

«A pesar de el posicionamiento de la UE, de las sentencias del Supremo y los informes de las confederaciones, el PP de Castilla-La Mancha está a favor del PP de Génova, que está a favor del PP de Levante y nos rompe la unidad», ha argumentado.

Lokinn

Por ello, Gutiérrez ha asegurado que la «posición cobarde» del PP en la región al «no saber alzar» la voz ante los líderes nacionales el partido debilita a Castilla-La Mancha.

«Si el candidato del PP, con tres sentencias del Supremo, la UE y los informe técnicos detrás no es capaz de enfrentarse al PP de Génova para defender nuestros intereses, ¿cuándo se va a atrever?», se ha preguntado.

Con todo, ha advertido que con Núñez en Castilla-La Mancha no se tendrá autonomía para gobernar porque cuando los líderes nacionales del partido le digan que recorte «recortará».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí