jueves, 18 abril, 2024

PSOE C-LM defiende que aprobar el plan hidrol贸gico es 芦valiente禄 y de 芦justicia禄

La formaci贸n ha celebrado la previsible aprobaci贸n del real decreto que establece los caudales ecol贸gicos del r铆o Tajo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido este martes que la decisi贸n del Gobierno central de aprobar los planes hidrol贸gicos de varias cuencas, entre ellos la del Tajo, es 芦valiente禄 y se basa en el 芦sentido com煤n, la justicia y el cumplimiento de la ley禄.

En una rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha celebrado la previsible aprobaci贸n del real decreto que establece los caudales ecol贸gicos del r铆o Tajo, a pesar de las 芦muy directas, tensas y severas reacciones禄 por parte los regantes de la cuenca receptora del trasvase Tajo-Segura.

Lokinn

Maestre ha asegurado que el PSOE castellano-manchego no va a participar de los insultos ni del 芦enfrentismo territorial禄 con el Levante y ha insistido en que la regi贸n lleva 芦d茅cadas禄 defendiendo el cuidado y la recuperaci贸n del cauce del r铆o Tajo con la ley y las disposiciones jur铆dicas que la Uni贸n Europea ha puesto sobre la mesa.

芦Nos sentimos muy satisfechos. Por fin se ha hecho justicia en Castilla-La Mancha y nos sentimos tambi茅n muy agradecidos por esta decisi贸n valiente del Gobierno de Espa帽a que va a permitir la recuperaci贸n de los niveles hidrol贸gicos del Tajo y de un ecosistema que est谩 gravemente da帽ado禄, ha a帽adido.

La vicesecretaria general del PSOE tambi茅n ha valorado que este 芦hist贸rico禄 acuerdo 芦va a hacer justicia禄 a Castilla-La Mancha, que de forma 芦permanente禄 ha sufrido 芦injusticias禄 en lo relativo al acceso al agua: 芦Nosotros tambi茅n tenemos derecho al desarrollo econ贸mico禄, ha resaltado.

芦Castilla-La Mancha sabe que esta decisi贸n valiente se basa, ante todo, en el sentido com煤n, en la justicia y en el cumplimiento de la ley禄, ha reivindicado Maestre, que ha invitado a quienes no est谩n de acuerdo con la revisi贸n de los planes a revisar las sentencias que dan la raz贸n en esta cuesti贸n a la regi贸n.

Asimismo, la eurodiputada ha recordado que el Consejo de Estado ha determinado que la decisi贸n del Gobierno 芦tiene un fundamento 茅tico, legal, jur铆dico y de justicia禄 y m谩s a煤n, ha se帽alado, en un tiempo en el que las Administraciones 芦defienden禄 el cuidado medioambiental.

Sin embargo, a pesar de que la sociedad castellano-manchega 芦tiene mucho que celebrar禄, Maestre ha lamentado que el PP regional, 芦por desgracia, una vez m谩s禄, se aleja de esta reivindicaci贸n y su candidato, Paco N煤帽ez, 芦se pone de perfil禄 con algo 芦tan esencial禄 para el desarrollo de la comunidad y para preservar algo 芦que es de todos禄.

芦Le echamos en falta siempre en lo importante禄, ha afeado la dirigente socialista, que se ha preguntado por qu茅 N煤帽ez 芦no quiere agua para Castilla-La Mancha y s铆 un basurero nuclear禄 al no haber salido hoy 芦a dar la cara禄 en un d铆a 芦hist贸rico禄 para la regi贸n. 芦Se esconde y no pronuncia una sola palabra de apoyo禄, le ha reprochado.

En esta l铆nea, Maestre ha criticado que el presidente del PP en la regi贸n 芦no ha cogido ninguna bandera que vele por los intereses de Castilla-La Mancha禄 y ha a帽adido: 芦La 煤nica bandera que toca es la de la consigna del PP en Madrid y si el PP decide que hay que darle la espalda al fin del trasvase Tajo-Segura, N煤帽ez dice 芦s铆禄禄.

芦Nosotros hablamos de las cosas del comer y el fin del trasvase del Tajo-Segura, el aumento de los caudales del r铆o Tajo y de esta reforma del plan hidrol贸gico de cuenca del Tajo es hablar de las cosas del comer del futuro禄, ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆