lunes, 15 abril, 2024

PP recuerda que su programa recoge la propuesta de avalar el 20 % de la compra de viviendas de j贸venes

Una iniciativa similar a la anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato de la formaci贸n a la Presidencia de la Junta, Paco N煤帽ez, ha reivindicado que en la medida n煤mero 1.692 de las 2.244 que contempla su programa electoral ya propon铆a establecer ayudas a la adquisici贸n de vivienda para j贸venes y familias numerosas que pasen por conveniar con entidades financieras la creaci贸n de una l铆nea de avales que cubra el 20 % del valor de tasaci贸n de la hipoteca.

Durante un almuerzo informativo con periodistas desde el restaurante Venta de Aires de Toledo, N煤帽ez ha sacado pecho por esta iniciativa, similar a la anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, quien ha propuesto sostener esos avales a trav茅s del Instituto de Cr茅dito Oficial.

As铆 lo ha puesto de manifiesto en un acto donde ha puesto el acento en que el talante que quiere implementar a la hora de gobernar, seg煤n ha desgranado, pasa por establecer pol铆ticas 芦participadas禄 con los sectores a los que afectan.

Para ello, aboga por recuperar foros de di谩logo permanente, algo que 芦dio buenos resultados para mejorar el conocimiento de la regi贸n禄, raz贸n por la cual 芦no se puede dejar a un lado, sino que hay que ahondar en la propuesta禄.

芦Todos juntos tenemos la obligaci贸n de que nuestros j贸venes puedan quedarse a vivir en Castilla-La Mancha y para ello necesitan una formaci贸n de calidad禄, ha indicado N煤帽ez, que ha repasado en este punto las distintas iniciativas ya enunciadas en torno a mejorar la Formaci贸n Profesional.

El Tercer Sector, de su lado, ha de ser el 芦principal aliado禄 para desarrollar las pol铆ticas que le afectan, ya que 芦tiene el conocimiento, la profesionalidad y el contacto con los usarios禄 para conseguir el 茅xito. Para ello, recuerda que propone darles 芦seguridad jur铆dica禄.

Ha continuado con el repaso de su programa electoral, apostando por hacer de la regi贸n un eje entre Madrid y Andaluc铆a que sume sinergias con ambas regiones, las dos gobernadas por el PP.

El eje Madrid-M谩laga ha sido uno de los ejemplos utilizados, ya que considera que Castilla-La Mancha est谩 siendo 芦un mero espectador禄 de la buena marcha de esa conexi贸n. 芦Tenemos que ser actores principales禄 .

芦LO QUE FALTA EN C-LM ES IMPULSO禄

N煤帽ez ha hecho hincapi茅 en que el suyo no es un programa electoral para cuatro a帽os sino que es 芦mucho m谩s, un modo de gesti贸n, de trabajo, para un cambio de ciclo en Castilla-La Mancha禄.

芦En estos 煤ltimos cuatro a帽os hemos recorrido permanentemente Castilla-La Mancha y hemos podido cotejar que es una gran tierra, que no somos menos que nadie y no merecemos que se nos trate como tal. Lo que falta en Castilla-La Mancha es impulso, determinaci贸n y estrategia pol铆tica para sacar todo el partido que tiene nuestra regi贸n禄, ha aseverado.

Lokinn

El candidato ‘popular’ ha afirmado sentirse 芦orgulloso禄 del proyecto que encabeza para presidir Castilla-La Mancha ya que en 茅l han dado 芦soluciones禄 ante los problemas y han buscado 芦oportunidades禄 ante los retos, algo que ha sido posible gracias al Foro Permanente creado por el PP para reunirse con 芦centenares禄 de colectivos y asociaciones para saber su visi贸n de los problemas de la regi贸n.

芦Nos ha permitido conocer nuestros problemas concretos, ahondar en la situaci贸n real de Castilla-La Mancha a ojos de aquellos que la representan desde una u otra instituci贸n o colectivo y dialogar sobre las soluciones禄, ha explicado.

De este Foro han salido propuestas que, ha lamentado N煤帽ez, han sido planteadas durante la legislatura en el Parlamento regional pero 芦el PSOE no aprob贸 ni una sola de las medidas que hab铆an surgido del di谩logo con la sociedad civil禄. 芦Y todas estas medidas, combinadas con un trabajo desde el PP de Castilla-La Mancha en los 煤ltimos meses, son las que recoge hoy nuestro programa de gobierno禄, ha a帽adido.

Es por eso que las 2.244 medidas que Paco N煤帽ez y el PP proponen a los castellanomanchegos no es su programa electoral, ha defendido el candidato, sino que es 芦un documento de gobierno pactado con el conjunto de la sociedad civil, una forma de cambiar la pol铆tica de Castilla-La Mancha y una serie de medidas que van a su poner un antes y un despu茅s en la forma en la que los castellanomanchegos, a trav茅s de sus representantes, puedan participar de la vida p煤blica禄.

Un documento que, ha advertido el candidato ‘popular’, no es 芦cerrado禄 sino que tendr谩 flexibilidad para abordar cualquier problema que se presente con 芦soluciones reales禄 y para aprovechar 芦cualquier tipo de oportunidad禄 que se presente.

LEY DE RECONOCIMIENTO A V脥CTIMAS DEL TERRORISMO

En su repaso, ha querido recordar que en estos momentos 芦no hay ni rastro禄 de la Ley de Memoria Democr谩tica anunciada por Emiliano Garc铆a-Page, lo que ha utilizado para avanzar que si gobierna s铆 que pondr谩 en marcha una ley de reconocimiento a v铆ctimas del terrorismo.

Transformaci贸n industrial o la defensa del sector primario y del agua a trav茅s de la regularizaci贸n de pozos han sido otras de las l铆neas por las que ha pasado el candidato.

En este sentido, ha lamentado el 芦tono de rega帽ina permanente禄 de Emiliano Garc铆a-Page, que 芦act煤a muy lejos de lo que son los castellanomanchegos禄.

Continuando con su argumento, ha enumerado m谩s medidas en favor de aut贸nomos, la nueva Consejer铆a de Deportes o para fortalecer el sector tur铆stico.

UNA CAMPA脩A 芦INTENSA禄 QUE COMENZAR脕 芦EN EL CORAZ脫N DE LA MANCHA禄

En cuanto a la campa帽a, N煤帽ez ha explicado que la campa帽a comenzar谩 en Campo de Criptana, 芦en el coraz贸n de La Mancha禄, para mostrar el apoyo 芦firme y decidido禄 del PP al sector primario, del que ha dicho que 芦posiblemente禄 sea 芦el que peor lo est谩 pasando禄 a d铆a de hoy.

芦Queremos mostrarle nuestro apoyo y nos parec铆a id贸neo para decirle al conjunto de Castilla-La Mancha que apostamos por nuestro sector primario, que creemos en nuestros agricultores y ganaderos, en la capacidad de retener el valor a帽adido, y que apostamos por ese motor que siempre ha sido禄, ha a帽adido.

Aparte de eso, el candidato ha afirmado que el PP ha dise帽ado una campa帽a 芦fant谩stica禄 que, ha bromeado, 芦seguramente禄 no cumplir谩 porque ir谩 a visitar m谩s lugares de los que est谩 inicialmente previstos.

En todo caso, ha desgranado, estar谩 presente en todas las comarcas de la regi贸n en una campa帽a 芦con mucha intensidad禄 en la que la secretaria general del partido en la regi贸n, Carolina Agudo; el portavoz, Santiago Serrano; y las vicesecretarias castellanomanchegas en el partido a nivel nacional, Carmen Navarro y Carmen F煤nez, tendr谩n agenda propia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆