jueves, 28 marzo, 2024

Picazo (CS) apuesta por legislar la prostitución y reivindica «los derechos por encima de los prejuicios»

La diputada de CS ha planteado que "lo lógico y sensato es garantizar los derechos laborales y sanitarios de las mujeres y los hombres que ejercen la prostitución libremente"

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha insistido en la necesidad de legislar la prostitución y ha señalado que «el único freno para abordar este asunto es un prejuicio moral que debería superarse de una vez».

Picazo se ha reunido con representantes de la plataforma Stop Abolición, que reivindica también la despenalización de este oficio. La líder naranja ha subrayado que «en pleno siglo XXI ya va siendo hora de abrir con naturalidad y madurez un debate serio para resolver el vacío legal en torno a una actividad que, te guste o no te guste, existe». Además, ha indicado que «la alegalidad perpetúa injustamente el estigma social de las trabajadoras» y que «es la izquierda quien se empeña en convertir a mujeres libres en víctimas».

En este sentido Picazo ha rechazado la «deriva reaccionaria» del PSOE, que ya ha manifestado su voluntad de prohibir el trabajo sexual, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La diputada de CS ha planteado que «lo lógico y sensato es garantizar los derechos laborales y sanitarios de las mujeres y los hombres que ejercen la prostitución libremente, proteger a las personas que lo hacen obligadas y castigar con dureza a los explotadores y las mafias». Para la dirigente naranja es «muy decepcionante» la actitud de los socialistas en este tema, demostrando que «por desgracia tenemos en España una izquierda tan conservadora y mojigata como la derecha».

Precisamente esta semana el PSOE se ha unido a PP y Vox para impedir que el Congreso pusiera en marcha una subcomisión con el fin de estudiar la posible despenalización del trabajo sexual, con datos reales y escuchando por primera vez a las personas afectadas.

Picazo ha reivindicado que «la libertad de las mujeres para hacer lo que queramos con nuestro cuerpo debe defenderse de verdad y no solo de boquilla, y tiene que concretarse en leyes propias de nuestro siglo y no del siglo pasado»; y ha retratado la «doble moral» de «quienes van de feministas pero quieren impedir a mujeres adultas dedicarse dignamente a lo que les dé la gana».

ECONOMÍA SUMERGIDA

Picazo ha colocado el foco también sobre la fiscalidad, advirtiendo de «la gigantesca economía sumergida en torno a un negocio que mueve muchísimo dinero y que no tiene sentido que esté condenado a la clandestinidad». Por ello ha lamentado «la tremenda hipocresía de quienes miran hacia otro lado», ha puesto sobre la mesa estudios que indican que la incidencia de la violencia sexual es hasta cinco veces menor en países donde el trabajo sexual está regularizado y ha recordado que Ciudadanos es el primer partido que ha planteado esta cuestión «de manera clara, desacomplejada, racional y coherente» con sus ideas liberales, «respetando la voluntad y la dignidad de quienes quieren ejercer esta profesión y peleando para reconocer sus derechos como los de cualquier otro trabajador».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí