jueves, 28 marzo, 2024

Page se compromete a doblar el programa de retorno de talento los próximos cuatro años y llegar hasta 2.500 jóvenes

Page se ha mostrado optimista porque, bajo su punto de vista, cada "pieza de talento" que se recupera en la Comunidad Autónoma significa recuperar una inversión "que había dejado de ser productiva"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este martes a doblar el programa de retorno de talento en los próximos cuatro años con el fin de llegar hasta a 2.500 jóvenes.

Así lo ha asegurado el presidente regional con motivo de su intervención en la inauguración del el Foro ABC ‘Next Spain: La España que queremos’, donde ha recordado que estos jóvenes se están ganando la vida fuera y pueden regresar a la región «de forma programada y con un colchón».

Es por ello por lo que García-Page se ha mostrado optimista porque, bajo su punto de vista, cada «pieza de talento» que se recupera en la Comunidad Autónoma significa recuperar una inversión «que había dejado de ser productiva».

El presidente regional ha indicado que esta recuperación del talento joven con una ayuda puente con la que se garantiza un año de tranquilidad a estos jóvenes para integrarse en el mercado español, ha supuesto la recuperación de un joven cada tres días en la Comunidad Autónoma, hasta llegar a 600 en total. «Puede parecer poco pero ha sido enormemente provechoso para Castilla-La Mancha».

TALENTO COMO INDUSTRIA

El presidente castellanomanchego ha abogado por el hecho de que la región se centre en recuperar el talento y lo trate más como un dato de la industria y no como un reconocimiento. «Apostando así por el talento sobre la base de que esta tierra tiene que ir mucho más hacia adelante que las demás».

Se ha referido García-Page también a la Formación Profesional mostrándose convencido de que va a funcionar «muy bien» y que dentro de una generación será «clave» y posibilitará quitar «el estigma» de que se trata de un circuito de «segunda mano».

A ello ha añadido los fondos europeos que van a llegar a España y que hará que a los 70.000 millones de euros que ya han llegado se unan otros 70.000, lo que ha dicho que se traducirá en Castilla-La Mancha en el cómputo total de 50.000 empleos.

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

«Junto con eso tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos particularmente en esta tierra», ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, para agregar que la región está aprovechando mejor el crecimiento que se está produciendo que el conjunto del país.

Así, ha indicado que la Comunidad, desde 2015, ha experimentado un crecimiento del PIB del 14% frente al 12% de España; la inversión extranjera ha crecido un 963% en la región y un 34% en el país; y las exportaciones un 70% en la Comunidad y un 58% en el conjunto del Estado.

«La tasa de actividad ha crecido y Castilla-La Mancha es la segunda región después de Canarias en los últimos años lo que se traduce en que el paro se ha reducido en la región un 12,62%, sobre todo el paro juvenil y femenino, por encima de la media nacional», ha argumentado.

Con todo, García-Page se ha mostrado convencido de que si las cosas «se ponen mal» en la región «hay colchón, talento e iniciativa» para acoger nuevas empresas. «El que quiera venir aquí a crear riqueza tendrá buena acogida», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí