martes, 19 marzo, 2024

Page se compromete a doblar el programa de retorno de talento los pr贸ximos cuatro a帽os y llegar hasta 2.500 j贸venes

Page se ha mostrado optimista porque, bajo su punto de vista, cada "pieza de talento" que se recupera en la Comunidad Aut贸noma significa recuperar una inversi贸n "que hab铆a dejado de ser productiva"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, se ha comprometido este martes a doblar el programa de retorno de talento en los pr贸ximos cuatro a帽os con el fin de llegar hasta a 2.500 j贸venes.

As铆 lo ha asegurado el presidente regional con motivo de su intervenci贸n en la inauguraci贸n del el Foro ABC ‘Next Spain: La Espa帽a que queremos’, donde ha recordado que estos j贸venes se est谩n ganando la vida fuera y pueden regresar a la regi贸n 芦de forma programada y con un colch贸n禄.

Es por ello por lo que Garc铆a-Page se ha mostrado optimista porque, bajo su punto de vista, cada 芦pieza de talento禄 que se recupera en la Comunidad Aut贸noma significa recuperar una inversi贸n 芦que hab铆a dejado de ser productiva禄.

El presidente regional ha indicado que esta recuperaci贸n del talento joven con una ayuda puente con la que se garantiza un a帽o de tranquilidad a estos j贸venes para integrarse en el mercado espa帽ol, ha supuesto la recuperaci贸n de un joven cada tres d铆as en la Comunidad Aut贸noma, hasta llegar a 600 en total. 芦Puede parecer poco pero ha sido enormemente provechoso para Castilla-La Mancha禄.

TALENTO COMO INDUSTRIA

El presidente castellanomanchego ha abogado por el hecho de que la regi贸n se centre en recuperar el talento y lo trate m谩s como un dato de la industria y no como un reconocimiento. 芦Apostando as铆 por el talento sobre la base de que esta tierra tiene que ir mucho m谩s hacia adelante que las dem谩s禄.

Se ha referido Garc铆a-Page tambi茅n a la Formaci贸n Profesional mostr谩ndose convencido de que va a funcionar 芦muy bien禄 y que dentro de una generaci贸n ser谩 芦clave禄 y posibilitar谩 quitar 芦el estigma禄 de que se trata de un circuito de 芦segunda mano禄.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

A ello ha a帽adido los fondos europeos que van a llegar a Espa帽a y que har谩 que a los 70.000 millones de euros que ya han llegado se unan otros 70.000, lo que ha dicho que se traducir谩 en Castilla-La Mancha en el c贸mputo total de 50.000 empleos.

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

芦Junto con eso tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos particularmente en esta tierra禄, ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, para agregar que la regi贸n est谩 aprovechando mejor el crecimiento que se est谩 produciendo que el conjunto del pa铆s.

As铆, ha indicado que la Comunidad, desde 2015, ha experimentado un crecimiento del PIB del 14% frente al 12% de Espa帽a; la inversi贸n extranjera ha crecido un 963% en la regi贸n y un 34% en el pa铆s; y las exportaciones un 70% en la Comunidad y un 58% en el conjunto del Estado.

芦La tasa de actividad ha crecido y Castilla-La Mancha es la segunda regi贸n despu茅s de Canarias en los 煤ltimos a帽os lo que se traduce en que el paro se ha reducido en la regi贸n un 12,62%, sobre todo el paro juvenil y femenino, por encima de la media nacional禄, ha argumentado.

Con todo, Garc铆a-Page se ha mostrado convencido de que si las cosas 芦se ponen mal禄 en la regi贸n 芦hay colch贸n, talento e iniciativa禄 para acoger nuevas empresas. 芦El que quiera venir aqu铆 a crear riqueza tendr谩 buena acogida禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆