domingo, 14 abril, 2024

Page promete 4.000 plazas más de docentes en Castilla-La Mancha en los próximos 4 años

Afirma que también se pondrá en marcha un "banco de libros" escolares

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha afirmado que en los próximos cuatro años habrá 4.000 docentes más en el sistema educativo de Castilla-La Mancha y también se pondrá en marcha un «banco de libros» escolares, recogiendo una propuesta de Juventudes Socialistas.

En un acto en el Asador de Seseña de esta localidad toledana situada junto a la Comunidad de Madrid, García-Page ha intervenido tras la candidata a la reelección, Silvia Fernández, a quien ha agradecido su «entrega, sacrificio y honradez» esta legislatura en un municipio «complicadísimo», con varios núcleos de población (Seseña histórico, Seseña nuevo y urbanizaciones, entre ellas El Quiñón).

García-Page ha subrayado la alta demanda de servicios públicos que hay en Seseña, sobre todo educativos por muchas familias jóvenes que se han trasladado a vivir desde la Comunidad de Madrid, y sanitarios, y ha afirmado que esta zona se ha convertido en la segunda zona de España con mayor crecimiento del país.

Ha avanzado que el sistema educativo regional contará con 4.000 nuevos docentes en los próximos cuatros años y ha dicho que se va a crear un «banco de libros» de texto, recogiendo una propuesta de Juventudes Socialistas.

Respecto a Seseña, ha dicho que no permitirá que ninguna administración lo convierta en un «gueto» y ha planteado como una de sus prioridades conectar El Quiñón con la autovía A-4, un asunto en el que también interviene la Comunidad de Madrid además del Ministerio.

García-Page ha hablado de «buena relación» con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha expuesto que a diario 350.000 personas van a diario de Castilla-La Mancha a Madrid o al contrario: «tendría que se un mentecato si no tuviera la mejor relación posible con los presidentes de alrededor», ha agregado.

Hablando de Díaz Ayuso se ha referido a la imagen de la caravana electoral del candidato del PP, Paco Núñez, en la que aparece junto a Alberto Núñez Feijóo y los presidentes autonómicos de Madrid y Andalucía, y ha señalado que «busca confundir» en lugares como Seseña, con una continua llegada de población desde Madrid.

«Seseña no está en Madrid, Seseña está en Castilla-La Mancha. Hay que hablar a la gente con claridad», ha dicho García-Page, quien ha resumido que Castilla-La Mancha ha sido la región con mayor inversión sanitaria de los últimos años, la de mayor expansión de su sistema educativo y la primera que ha recuperado los niveles de renta que había antes de la pandemia de la covid-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí